Conferencias Magistrales LOS BOSQUES, EL AGUA y LA SOCIEDAD

En celebración del Día Internacional de Los Bosques y del Día Mundial del Agua, el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo Forestal (INDEFOR) realizó el día Viernes 31 de marzo,  en el salón Luis E. Rodríguez P. del Centro de Estudios Forestales y Ambientales de Postgrado, una jornada de conferencias magistrales, en la que participaron los profesores Miguel Plonczak y Edgar Hernández, quienes cuentan con una amplia trayectoria en el estudio de los recursos hídricos y forestales a nivel Regional, Nacional e Internacional.  Estuvo dirigida a los estudiantes de ciencias forestales y carreras afines.

BOSQUE-AGUA-SOCIEDAD

La ponencia del Profesor Edgar Hernández estuvo orientada a explicar de manera teórica cómo influye la vegetación en la respuesta de los caudales en cuencas hidrográficas y la relación que tiene además con la sustentabilidad de las fuentes de abastecimiento de agua, haciendo énfasis en la ciudad de Mérida.