Jornada Académica “Caparo: El último relicto de los Bosques Alisios Venezolanos”

La Reserva Forestal Caparo ha sido por más de cincuenta años un área dedicada a la investigación y la docencia, no sólo en el ámbito forestal sino también para las ciencias ecológicas, ambientales, sociales y de la salud de la ULA, así como también de un sin número de Universidades Nacionales y Extranjeras. Hoy no es más que un pequeño relicto de los bosques alisios, que se encuentra en peligro por la ocupacion ilegal de al menos 200 personas. Es por ello que el día 22 de mayo, desarrollaremos la JORNADA ACADÉMICA “CAPARO: EL ÚLTIMO RELICTO DE LOS BOSQUES ALISIOS VENEZOLANOS” con el objetivo de mostrar la importancia que tiene la conservación de ésta Reserva, la última de los Llanos Occidentales Venezolanos. Acompañanos y ayudanos a divulgar esta información.

AficheCaparo1

Diapositiva3

Diapositiva1

Diapositiva2

II Jornada de Diagnóstico Organizacional del INDEFOR

El Instituto de Investigaciones para el Desarrollo Forestal, invita a todo su personal Activo y Jubilado Docente,  de Investigación, Administrativo, Técnico y de Servicio, a participar en la “II Jornada de Diagnóstico Operacional del INDEFOR”, a realizarse el 7 y 8 de mayo del 2018, con la finalidad de analizar la situación actual y perspectivas futuras del Instituto, en relación a sus finanzas, recursos humanos, planificación estratégica y de investigación; se espera aplicar herramientas que permitan priorizar objetivos, articular estrategias, recursos y establecer los plazos para su consecución.

DiagOrgINDEFOR

Para más información, visita el Link: http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44660

Conferencias Magistrales LOS BOSQUES, EL AGUA y LA SOCIEDAD

En celebración del Día Internacional de Los Bosques y del Día Mundial del Agua, el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo Forestal (INDEFOR) realizó el día Viernes 31 de marzo,  en el salón Luis E. Rodríguez P. del Centro de Estudios Forestales y Ambientales de Postgrado, una jornada de conferencias magistrales, en la que participaron los profesores Miguel Plonczak y Edgar Hernández, quienes cuentan con una amplia trayectoria en el estudio de los recursos hídricos y forestales a nivel Regional, Nacional e Internacional.  Estuvo dirigida a los estudiantes de ciencias forestales y carreras afines.

BOSQUE-AGUA-SOCIEDAD

La ponencia del Profesor Edgar Hernández estuvo orientada a explicar de manera teórica cómo influye la vegetación en la respuesta de los caudales en cuencas hidrográficas y la relación que tiene además con la sustentabilidad de las fuentes de abastecimiento de agua, haciendo énfasis en la ciudad de Mérida.

 

CURSOS

El Instituto de investigaciones para el desarrollo forestal (INDEFOR), en marco del ciclo de jornadas de capacitación a estudiantes y profesionales del área forestal, invita al

CURSO DE GESTION DE REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS,

a realizarse el día miércoles 07/12 a las 8 am, en el Laboratorio de Fotogrametría, de la FCFA, TOTALMENTE GRATIS.
Inscripciones abiertas en la dirección del instituto. Saludos.

zotero