Requisitos para exoneración del Servicio Comunitario

Para aquellas personas que estudian alguna carrera en esta Facultad, y tienen estudios universitarios anteriores, para que se les EXONERE el Servicio Comunitario, solo procederá a la misma a aquellos que se graduaron en su carrera anterior antes de la fecha siguiente: Hasta el 15 de septiembre de 2005, Sin excepción, además aquellos que hayan cursado el Servicio Comunitario en otra carrera después del 16/09/2005. Es decir solo se exonera aquellos profesionales que tienen Título Universitario o de Técnico Superior Universitario, sin excepción.

Requisitos para solicitar la Exoneración del Servicio Comunitario
1.- Comunicación suscrita por el interesado, (Exposición de motivos), dirigida a la Coordinación del Servicio Comunitario de FACIJUP.
2.- Copia legible de la cédula de identidad.
3.- Copia del Título fondo negro (en papel bond). Obligatorio.
4.- Constancia de estudios emitida por OCRE. (Carrera que está cursando).
5.- Selección de materias en la que aparezca Inscrita la Inducción y el Servicio Comunitario.
6.- Constancia original emitida por la institución de haber cumplido con el Servicio Comunitario, en la Carrera anterior. (Solo para los que tienen título Universitario o Titulo de Técnico Superior Universitario obtenido después del 05/09/2005, fecha de inicio de la respectiva Ley. Es decir solo se exonera a aquellos profesionales que tiene Título Universitario o de Técnico Superior Universitario. Sin excepción.
7.- Correo Electrónico. Claro - legible y número celular.

Toda esta Información opera tanto para los Alumnos de esta Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes, en sus Escuelas de Derecho tanto por la Modalidad Presencial o a Distancia, Ciencias Políticas y Criminología.

material de apoyo