Cátedra Libre de Naciones Unidas

a.- Profundizar, expandir y difundir el conocimiento sobre la estructura y funcionamiento de las organizaciones internacionales, con especial énfasis en el Sistema de Naciones Unidas.

b.- Abordar la discusión sobre las dimensiones del sistema internacional actual y su interacción con los sucesos locales.

c.- Dotar a los estudiantes de una visión holìstica e integral de los procesos internacionales y la forma de abordar su análisis.

d.- Fomentar el estudio y la investigación sobre el Sistema de las Naciones Unidas.

e.- Cooperar y desarrollar temas de interés común conjuntamente con las instituciones públicas y privadas en Venezuela.

f.- Desarrollar la representación del Sistemas de Naciones Unidas mediante ejercicios de simulación académicos.

material de apoyo