QUIENES SOMOS?

La Universidad de Los Andes (ULA) es una universidad pública y autónoma ubicada en Los Andes venezolanos con su sede principal y rectorado en la ciudad de Mérida; fundada por el clero como casa de estudios el 29 de marzo de 1785, elevada luego a seminario y finalmente reconocida como Universidad el 21 de septiembre de 1810 bajo decreto expedido por la Junta Gubernativa de la provincia de la Corona de España.

Es una de las principales universidades de Venezuela por la cantidad de estudiantes que alberga, por su nivel académico y por sus aportes en investigación que han contribuido al estudio y desarrollo de las ciencias. La universidad tiene como propósito fortalecer la formación integral iniciada en los ciclos de educación primaria y secundaria, además de formar equipos profesionales y técnicos necesarios para el desarrollo y progreso de Venezuela.

La universidad está conformada por 11 facultades repartidas en el Núcleo Mérida (ubicado en la ciudad de Mérida), una extensión universitaria en Tovar y núcleos universitarios localizados en las ciudades de San Cristóbal, Trujillo y El Vigía.

Según un reciente estudio bibliométrico del español Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la ULA se ubica en la más alta posición entre las mejores universidades a nivel nacional, y en el puesto número 27 en América Latina.

material de apoyo