El Centro de Estudios Políticos y Sociales de América Latina (CEPSAL) está constituido por un conjunto de grupos de investigación adscritos a través de líneas y proyectos de estudio que dirigen investigadores en diversas áreas, y que a su vez participan en actividades de docencia y extensión académica a través de la Maestría en Ciencia Política.
Creado en el año de 1980 el CEPSAL contribuyó a iniciar los estudios de tercer y cuarto nivel en Ciencia Política en el seno de la Universidad de los Andes (ULA).
Hoy en día el CEPSAL se propone responder a las demandas que plantea el país y la sociedad en general, así como dar cuenta de los grandes cambios mundiales. Sus áreas duras de trabajo son las políticas públicas, la política internacional, los derechos emergentes, la geopolítica del ambiente, la teoría política, los cambios políticos y constitucionales en América Latina así como los nuevos actores internacionales entre otros.
Resultado de lo que venimos de afirmar es el nuevo plan de estudios que la Maestría en Ciencia Política ha comenzado a implementar.

material de apoyo