Martes, 02 de Julio 2013. 11 am

En el mes de junio de 2013 se realizó la I Visita al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y al Banco Central de Venezuela (BCV), la misma fue organizada por el Profesor Lenin Andara de la Cátedra de Finanzas Públicas y Derecho Financiero. En la misma participó el Profesor Fredderi Moreno y estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas.

La delegación fue recibida en la Casa Amarilla para conocer los espacios históricos y reservados a diplomáticos. En el Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual fue recibida la delegación, allí se expusieron los proyectos que ejecutan las política exterior de la República, las delegaciones diplomáticas, actividades de divulgación. También se hizo un esbozo de las pasantías disponibles para estudiantes de la Facultad.
Agradecidos con el Lic. Pedro Surmay, Director de Planificación y Desarrollo de Personal, el Abog. Eduardo Guzmán y el Polit. Pedro Freer, quienes mostraron amplia receptividad en la Cancillería.
La segunda parte de la visita comprendió el Banco Central de Venezuela (BCV), la misma se efectuó en el marco del Convenio del BCV y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la Universidad de Los Andes (ULA), gracias a las gestiones del Prof. Raul Huizzi.
En el BCV fuiron recibidos por la Lic. Omaira Yépez de la Gerencia de Comunicaciones Institucionales quien atendió gustosamente a los asistentes. La actividad comprendió una intensa jornada con charlas de formación: Conociendo el BCV, la Bancarización, el SUCRE, y las monedas cuentan la historia de Venezuela y recorrido numismático.
La delegación pudo acceder a la colección de monedas y joyas históricas en la mezzanina del BCV. Concluidas las actividades la delegación retornó a la ciudad de Mérida.

Noticias de Registros Estudiantiles

material de apoyo