Comunicado de la Asociación Venezolana de Rectores universitarios

Miércoles  22 de Febrero de 2017

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, fiel a los principios que le caracterizan y en estricto apego a la defensa de la institucionalidad y de la Autonomía Universitaria consagrada en el Artículo 109 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se dirige a la comunidad universitaria venezolana y a la sociedad en general para alertar sobre los recientes ataques de los que ha sido blanco la Universidad de Los Andes en su Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.
 En ese sentido los rectores integrantes de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios rechazan las pretensiones de algunos ciudadanos, quienes luego de haber abandonado a sus cargos de manera voluntaria, en un hecho público, notorio y comunicacional, pretendan retomar sus funciones accionando jurídicamente y promoviendo la violencia dentro de la casa de estudios. Reviste gravedad que el abandono del cargo se produce con la clara intención de evadir el cumplimiento de sanciones impuestas por la Controlaría General de la República, dentro de las que se encuentra la sanción de destitución.
 Frente a esta situación, la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios reitera su firme apoyo a la Universidad de Los Andes, a sus autoridades y su Consejo Universitario, quienes han actuado en un todo de acuerdo a lo establecido en las leyes y reglamentos, en ejercicio pleno de sus derechos constitucionales y con una clara actitud que ante todo defiende a la universidad autónoma venezolana.
 Finalmente, alertamos a toda la comunidad universitaria venezolana frente a esta situación, haciendo un llamado a estar atentos frente a lo que pudiera convertirse en una nueva arremetida de escala nacional contra las casas de estudio que promueven el pensamiento libre, plural y democrático.

Noticias de Registros Estudiantiles

material de apoyo