Profesor Francklin Rivas recibe Distinción Bicentenaria

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes se siente más que complacida por el Reconocimiento hecho por nuestra Ilustre Alma Mater al Profesor Francklin Rivas Echeverría, Profesor adscrito a nuestra Facultad, al haberle conferido la Distinción Bicentenaria por su destacada labor académica en la investigación relacionada con el desarrollo de herramientas de inteligencia artificial.

Esta distinción reconoce a los profesores que han contribuido de manera decisiva al avance del conocimiento y al bienestar de la sociedad con su trabajo académico.

El profesor Rivas Echeverría es doctor en Ciencias Aplicadas egresado de la Universidad de Los Andes, tiene más de 20 años de experiencia en el campo de la inteligencia artificial.

Ha publicado más de 250 artículos científicos en revistas y conferencias internacionales y ha participado en varios proyectos de investigación financiados por organismos nacionales e internacionales.

Su línea de investigación se centra en el desarrollo de algoritmos y sistemas inteligentes para el procesamiento de datos complejos, como imágenes, señales biomédicas, así como la Inteligencia Artificial y sus aplicaciones.

Desde la Facultad de Ingeniería felicitamos al profesor Rivas por este merecido reconocimiento y le agradecemos por su dedicación y compromiso con la excelencia académica, que dejan muy en alto el gentilicio y llenan de orgullo a nuestra Institución.