Comunicado del Consejo de Facultad sobre la Problemática del Sistema Eléctrico Nacional.

A LA COMUNIDAD

El Consejo de la Facultad de Ingeniería reunido el día de hoy 19 de febrero de 2020, conoció el contenido del informe presentado por la Escuela de Ingeniería Eléctrica sobre la problemática del sistema eléctrico nacional que afecta en mayor medida a la zona occidental del país, específicamente el Estado Mérida.

De este informe se puede desprender que a pesar de que la demanda no supera los 800 Mega Watt (MW), la disponibilidad de la capacidad instalada en el Sur Occidente del país es de sólo 330 MW. Esta situación trae como consecuencia un proceso de redistribución de carga, que hace que amplios sectores del estado queden sin suministro eléctrico, por largos períodos de tiempo diario. Problemática que se podría solventar, en parte, por el parque termoeléctrico del que, por cierto, se desconoce su operatividad actual y que demanda elevados volúmenes de combustible, el cual es escaso o racionado para esta zona del país.

Al no conocer comunicado oficial de los organismos correspondientes sobre la fragilidad del sistema eléctrico nacional, y utilizando la memoria histórica de situaciones similares en años anteriores, para el primer cuatrimestre del año, en el que se han realizado racionamientos eléctricos, sentimos la responsabilidad de alertar a la comunidad sobre la posibilidad de que se agrave esta problemática si no se toman las medidas correctivas correspondientes.

Así mismo, sugerimos a los organismos oficiales mantener una comunicación más fluida con las comunidades, a la vez que les manifestamos nuestra disposición de conformar mesas técnicas con los expertos en el área con los que contamos en la Facultad de Ingeniería y así buscar las soluciones más expeditas a este grave problema que está sufriendo la sociedad merideña.

Prof. Carlos Muñoz
Decano (E) de la Facultad de Ingeniería
Universidad de Los Andes

CC. Consejo Universitario
CORPOELEC

Entrega de Fe de Vida para Jubilados de la Facultad de Ingeniería

Se informa a los jubilados de la Facultad de Ingeniería que ya pueden hacer entrega de la Fe de Vida, cumpliendo con los siguientes requisitos según sea el caso.

Si Ud se encuentra en la ciudad de Mérida, debe pasar por la Administración de la Facultad de Ingeniería y llenar la planilla a partir del lunes 13 de enero, en el horario de 8:30am a 11am (lunes a jueves).

Si Ud se encuentra en el Extranjero o fuera de la ciudad de Mérida, debe solicitar su Fe de Vida por la oficina pública que corresponda y enviar por correo electrónico los siguientes documentos escaneados:
1. Fe de Vida
2. Cédula de Identidad

Los correos a los que debe enviar la información son los siguientes:
uaafing@ula.ve, neydarr@ula.ve, neydabeatriz@gmail.com

Los recaudos se estará recibiendo hasta el 14 de febrero.

Gracias por su atención.

Facultad de Ingeniería – ULA

Día del Ingeniero

Dia del Ingeniero

Mensaje a los Ingenieros en su Día Nacional:

En esta opacada y convulsa hora por la que atraviesa nuestro país, resulta complicado y hasta paradójico festejar una fecha tan significativa para los profesionales de la ingeniería; sin embargo, debemos hacer un alto en nuestra creatividad diaria por sobrevivir y luchar por un mejor país, para desearles un Feliz Día del Ingeniero.

Sabemos que este es un día dedicado a enaltecer la labor desplegada por los profesionales que ejercen en esta área de la ciencia y la tecnología, pues los ingenieros se reconocen por su capacidad de hacer un uso adecuado de sus conocimientos científicos y tecnológicos para la innovación, para la invención y para el desarrollo de técnicas que permitan satisfacer necesidades y resolver problemas en función de mejorar la calidad de vida de la sociedad. Bajo esta premisa, son los profesionales llamados a contribuir con su trabajo, mística, responsabilidad, pasión y ética, en el desarrollo de una Venezuela mejor: en la Venezuela que nos merecemos.

Usemos la inventiva, la imaginación y el ingenio para lograrlo.

Las Autoridades de la Facultad de Ingeniería, les felicitan y les invitan a continuar unidos y llenos de entusiasmo, en el camino de luchar por un mejor país. Estamos más cerca del amanecer, más cerca del final del túnel.

Que Dios les continúe colmando de bendiciones y sabiduría.

Prof. Carlos A. Muñoz B.
Decano (E)
Facultad de Ingeniería