VISIÓN
La Dirección de Cultura y Extensión de la Universidad de los Andes promoverá, coordinará, apoyará y evaluará las actividades culturales que, sobre la base de una planificación que permite la optimización del uso de su recursos. Estas actividades contribuirán a rescatar la cultura universal en, de la universidad; afirmarán la pertenencia de sus miembros a la institución a través de la creación y el desarrollo de grupos culturales orientados hacia la búsqueda de la excelencia; profundizarán el compromiso activo de sus miembros con su entorno social y cultural y aumentarán el sentido de pertinencia de la universidad con respecto a la comunidades urbanas y rurales y las instituciones públicas y privadas que propendan al desarrollo regional y nacional, y de facilitadora de los procesos de cambio que estimulen a las comunidades a elevar su nivel cultural. De vida y bienestar general.

VALORES
Los Valores de la DIGECEX corresponde a los establecidos en la Constitución y en la Ley Nacional de Universidades, así como a los valores estéticos fijados en la tradición filosófica del arte y la cultura moderna, a partir de Kant, Schiller, Hegel y Schopenhauer y desplegados luego en la tradición estética del siglo XIX y XX. Del mismo modo son los valores que se corresponden con los movimientos artísticos del siglo XIX y XX en Venezuela, como dialogo y recepción, con diversas tradiciones estéticas, los que constituyen el horizonte óntico y axiológico, que rige en esta Dependencia. Los Valores Institucionales están en correspondencia con los valores culturales universitarios universales y nacionales.