The mechanism is capable of holding no significantly less than 42 hours of energy reserve when completely wound. The Replica IWC Da Vinci Automatic is powered by the impeccable IWC Caliber 30130 automatic movement. www.watchesreplica.to The self-winding movement built on 22 jewels beats in the rapid frequency of 28, skilled craftsmanship and a long tradition of luxury watch. Connected Smart Tag Heuer watch Congrats to the six new owners and congratulations to Patek Philippe and the Stern family for doing such an impressive job. Confirmation of the acceleration was accustomed by affluence watch banker Banks Lyon.

El retorno de las cosas en la V edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo 2022

 La presentación de la V Bienal de Arte Contemporáneo 2022, permitió conocer que la misma será un evento icónico que reunirá una amplia gama de expresiones artísticas. (Fotografía: Zuri Cardona) La presentación de la V Bienal de Arte Contemporáneo 2022, permitió conocer que la misma será un evento icónico que reunirá una amplia gama de expresiones artísticas. (Fotografía: Zuri Cardona)
 
 La presentación de la V Bienal de Arte Contemporáneo 2022, permitió conocer que la misma será un evento icónico que reunirá una amplia gama de expresiones artísticas. (Fotografía: Zuri Cardona)
 
Luego de ocho años de ausencia regresa a la ciudad de Mérida y a la Universidad de Los Andes, la V Bienal Internacional de Arte Contemporáneo, actividad cultural que organiza el Centro de Investigación Estética de la Facultad de Humanidades y Educación en conjunto con otras dependencias de la institución universitaria y el apoyo de la empresa privada.
La V Bienal 2022 ofrece siete categorías, cinco corresponden al ámbito artístico, es decir,  artes visuales, música contemporánea, literatura intermedial, artes escénicas y arte público,  las adicionales comprenden, una muestra de arquitectura y a un concurso de ensayos relacionados con la estética contemporánea.
La coordinación general de la V Bienal Internacional de Arte Contemporáneo, está a cargo de Fabiola Navia, quien cuenta con el respaldo de la Dirección de Cultura de la ULA, el Centro de Arte Contemporáneo, Galería La Otra Banda, la Sala de Teatro César Rengifo, la Galería Interchange del Centro Venezolano Americano de Mérida (Cevam),  la Fundación Dr. Pablo Celis Briceño (Fundacelis), la  Galería del IPP-ULA, Gnome360 encargada del diseño de la página web para la inscripción de los artistas participantes y la empresa privada.
La presentación de la V Bienal de Arte Contemporáneo 2022, permitió conocer que la misma será un evento icónico que reunirá una amplia gama de expresiones artísticas para bridar a la ciudad de Mérida, una muestra de talento y capacidad de cada uno de sus participantes, en pro de enriquecer la cultura y fortalecer la expresión del arte en sus diferentes vertientes.
“El retorno de las cosas” es el lema central de la edición 2022, sin embargo, la categoría del ámbito arquitectónico tomó el eslogan “Futuros posibles para la ciudad de Mérida”, y concurso de ensayos en estética contemporánea asumió el concepto “Eppur si muove: pero se mueve” frase relacionada con un momento de libertad y autonomía.
Fabiola Navia, expresó que la Bienal surgió en el 2010, pero que para éste momento tiene una importancia particular, ya que la referida actividad perdió continuidad en el año 2016, por lo que resaltó que la edición 2022 de la Bienal está de retorno. 
Por su parte, el director de Cultura de la ULA, Víctor Daniel Albornoz, dijo que desde la dependencia a su cargo decidieron apoyar ésta iniciativa, por lo que se han hecho parte del trabajo y del equipo en el que participan desde la institución universitaria con entes públicos y privados para dar a Mérida una fiesta del arte y la cultura, que dejará una consecuencia importante para la integración de la ciudad de Mérida con la cultura y el pensamiento.
La invitación es para artistas, arquitectos y escritores a participar en la V Bienal de Arte 2022, ya que desde la organización apuestan al éxito de la misma. Los interesados pueden acceder a la página https://bienalartecontemporaneoula.com/ donde están alojadas las condiciones que ofrecerá el evento internacional que se mantendrá en siete espacios de la ciudad de Mérida con sus puertas abiertas, ya que la entrada será libre.. (Yasmira Carrasquero. CNP 12405. Prensa DirCulturaULA)

Coral “Carlos Antúnez” participó en el 68 Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía

WhatsApp Image 2022 08 04 at 11.58.46 AMWhatsApp Image 2022 08 04 at 11.58.46 AM
 
El Coro de Cámara de Mérida adscrito a la Coral Universitaria "Carlos Antúnez" lo integran profesores, personal administrativo, estudiantes y egresados de la Universidad de Los Andes. La gira finaliza en Portugal donde darán conciertos para enaltecer el valor de la música venezolana.(Fotografía: cortesía)
 
 
El Coro de Cámara de Mérida adscrito a la Coral Universitaria "Carlos Antúnez" de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes, Faces ULA,  se estrenó como único coro seleccionado de América para participar en la edición 68 del certamen internacional de “Habaneras y Polifonía”, realizado el pasado 20 de julio en Torrevieja, España.
El Coro Universitario “Carlos Antúnez”, dirigido por el maestro Melanio De Jesús, junto a los integrantes lograron destacada participación en el certamen, sobre todo por la dificultad de su repertorio, sin embrago, demostraron que es posible hacer universidad desde lo cultural en tiempos de crisis, dado que la coral la constituyen en su mayoría profesores, personal administrativo, estudiantes y egresados de la institución universitaria de Mérida. 
La edición 68 del certamen internacional regresó luego de dos años inactiva por la pandemia, y permitió la presentación es escenario de más 600 personas entre músicos y coralistas, recuperando así su fase competitiva entre diez agrupaciones, cuatro españolas y seis extranjeras, procedentes de tres continentes, Europa, América y Asia, todos interpretando como habanera obligada la titulada “Cantamar” de Robert Sellés i Camps, junto con dos habaneras libres y dos piezas de polifonía.
La Coral “Carlos Antúnez”, también participó en calidad de coro invitado al 31 certamen de Habaneras y Polifonía de la ciudad de Totana, España, donde gana el honor de ser parte de la edición número 32 en su fase de competencia, mérito alcanzado por su interpretación de obras pertenecientes al folklore venezolano del maestro César Carrillo y Alí Agüero, lo cual cautivó al público presente. 
La presentación de la coral venezolana y el evento en su totalidad contó con la presencia de la televisora española, medio que grabó el certamen y en programación especial será transmitido el próximo 6 de agosto a través de La2 y por el canal internacional que hará tres emisiones especiales para América, Asia y Europa en diferentes franjas horarias, también los interesados pueden acceder vía online desde la web del patronato, www.habaneras.org. (Yasmira Carrasquero. CNP 12.405. Prensa DirCultura ULA)  

GALERÍA LA OTRA BANDA

La Galería de Arte La Otra Banda GALOB es una dependencia adscrita a la Dirección General de Cultura y Extensión que tiene como misión fundamental la organización, promoción y difusión de exposiciones de arte en espacios adecuados para tal fin; con conceptos, criterios, curadurías y montajes propios de una Galería de arte universitarias.

RESEÑA HISTORICA

La GALOB ha sido la galería oficial para la exposición, promoción y difusión de las artes visuales de la Universidad de Los Andes desde hace más de medio siglo. Fue fundada por Carlos Contramaestre, Enrique Hernández D’Jesus y Duilia Santana en el año de 1971. Estuvo funcionando en el Edificio Administrativo hasta el año de 1993 bajo la dirección de Duilia Santana. Desde entonces funciona en la Avenida 5 con calle 24 conjuntamente con la escuela de Música de la facultad de Arte. A su vez, cuenta con salas expositivas y espacios alternativos con una dimensión aproximadamente de 200 mts cuadrados para realizar actividades artísticas; tiene, a su vez, dos depósitos para almacenar obras de arte y un espacio para funciones administrativas.

Los Directores de la Galería desde 1993 han sido Franco Contreras, Ondina Rodríguez, Pedro Alzuru, Laura Carabot y Elizabeth Marín. Actualmente la dirige el Prof. Julio Lubo.

La Galería de Arte La Otra Banda GALOB tiene una “Fundación de amigos de la GALOB” desde el año 2010. 

 

Lo más nuevo en Cultura y Extensión

Blog Cultura y Extensión ULA

Twitter

Extensión

  • Artes
  • Espacios
  • Publicaciones
  • Deportes

1808  Primera Promoción

5.127 Egresados Pregrado

420 Egresados Postgrado

 

ula_verdeula_verde

WWW.ULA.VE

RSS Contáctenos Accesibilidad Copyleft