SISTEMA DE CURSOS Y TALLLERES

El Sistema de Curso y Talleres de Extensión es un proyecto autofinanciado que abre las puertas a profesores de amplia solvencia académica, así como, a profesionales y expertos de reconocida trayectoria en sus áreas de trabajo para que dicten cursos y talleres sobre su especialidad, permitiendo generar recursos para los docentes, las dependencias y la Universidad. Dirigido a estudiantes universitarios y la comunidad en General. Este programa se inicia en la DIGECEX en el año 1982 durante la gestión del Profesor Alberto Arvelo Ramos. Para el año 2008 asume su coordinación la Lic. Blanca Bustos promoviendo para el año 2009 más de 200 cursos y talleres de extensión. Posteriormente, para el año 2010 la Lic. Milagros Cordero asume  la Coordinación de este programa conjuntamente con el Lic. Ramón Pereira. Hoy día, el Programa se complementa en las comunidades de la región y  está coordinado por Lic. Ramón Pereira Jerez  y  la Lic. Jeanette Gutiérrez, quienes comparten  la responsabilidad de llevar este sistema a toda la comunidad Universitaria y al pueblo en general.  

Durante el año en curso los talleres más destacados son: Ortografía, Redacción y Estilo a cargo del Profesor Stalin Gamarra. Ortografía y Redacción; Redacción Practica; Lógica y Gramática para la Redacción; Actualización Ortográfica; Claves para la Redacción de la profesora Martha Estrada; Cursos de el Buen Trato; Negociación en la resolución de conflictos; Cultura de Paz y DD HH; Resolución Pacífica de Conflictos; Aula Pacifica: herramienta para la convivencia escolar a cargo de Walter Trejo Urquiola, José de la Cruz Paredes y Diana lobo; Talleres de Caricatura con Rhonal Suárez. Talleres de Prestaciones Sociales y Otros conceptos; Redacción de Documentos Jurídicos – Civiles – Mercantiles y Laborales a cargo de Kelvis Campos;  Cursos de Archivo y  Biblioteca; Curso de Preservación, Conservación y Restauración de Material Biblio- Hemerográfico y Documental; Avanzado de Biblioteca; Catalogación y Clasificación de Material biblio-hemerográfico con Ligia Karina Fernández. Un sinfín de Cursos y Talleres que han llenado las expectativas tanto de los estudiantes universitarios como del público en general.

Leer más...

TEATRO CESAR RENGIFO

 

El Auditorio “César Rengifo” se encuentra ubicado en el Centro de la ciudad, al lado del Palacio de Gobierno, en la sede del Rectorado de la Universidad de Los Andes, desde su fundación, en 1904, como salón de actos públicos, se le han realizado diferentes refacciones físicas que garantizan su actual integridad como edificación pública. Podríamos afirmar que a partir del año 1904, la función o destino del Salón de actos públicos construido en la antigua Capilla de la Universidad de Los Andes cambio las jornadas que luego se comenzaron a llevar a cabo, consistieron en presentaciones cinematográficas, presentaciones de grupos musicales y teatrales. Este tipo de actividad cultural se comenzó a repetir en este local es el caso de las proyecciones cinematográficas hechas en 1904, en que visitó la ciudad el empresario Mr. H .Delamare con un aparato y los elementos necesarios para las varias presentaciones que efectuó en el salón todavía en fábrica, levantando sobre el área de la antigua capilla universitaria. Sucesivamente se unieron otros empresarios hasta llegar a ser el cine un espectáculo diario. El 10 de noviembre de 1981, la edificación para actos públicos o Auditórium Universitario tomó el nombre de César Rengifo, como homenaje de la Universidad de Los Andes al dramaturgo, poeta y pintor caraqueño en su ciudad natal el 02 de noviembre de 1980. El recinto se encuentra funcionando de forma regular e ininterrumpida, desarrollando actividades culturales y académicas mediante programaciones anuales. Es y ha sido escenario durante más de un centenar de años, es un emblema tanto para la Universidad de Los Andes como para la comunidad merideña. Tiene un aforo de 300 butacas en sus dos niveles: platea y balcón. Las actividades culturales están dirigidas no solo a la comunidad universitaria, sino también a toda la comunidad merideña.

GALERIA LA OTRA BANDA

La Galería de Arte La Otra Banda GALOB es una dependencia adscrita a la Dirección General de Cultura y Extensión que tiene como misión fundamental la organización, promoción y difusión de exposiciones de arte en espacios adecuados para tal fin; con conceptos, criterios, curadurías y montajes propios de una Galería de arte universitarias.

RESEÑA HISTORICA

La GALOB ha sido la galería oficial para la exposición, promoción y difusión de las artes visuales de la Universidad de Los Andes desde hace más de medio siglo. Fue fundada por Carlos Contramaestre, Enrique Hernández D’Jesus y Duilia Santana en el año de 1971. Estuvo funcionando en el Edificio Administrativo hasta el año de 1993 bajo la dirección de Duilia Santana. Desde entonces funciona en la Avenida 5 con calle 24 conjuntamente con la escuela de Música de la facultad de Arte. A su vez, cuenta con salas expositivas y espacios alternativos con una dimensión aproximadamente de 200 mts cuadrados para realizar actividades artísticas; tiene, a su vez, dos depósitos para almacenar obras de arte y un espacio para funciones administrativas.

Los Directores de la Galería desde 1993 han sido Franco Contreras, Ondina Rodríguez, Pedro Alzuru, Laura Carabot y Elizabeth Marín. Actualmente la dirige el Prof. Julio Lubo.

La Galería de Arte La Otra Banda GALOB tiene una “Fundación de amigos de la GALOB” desde el año 2010.

Extensión

  • Artes
  • Espacios
  • Publicaciones
  • Deportes

1808  Primera Promoción

5.127 Egresados Pregrado

420 Egresados Postgrado

 

ula_verdeula_verde

WWW.ULA.VE

RSS Contáctenos Accesibilidad Copyleft