OBJETIVOS:

El Programa Diplomado en Procesal Penal tiene como objetivo, ampliar los conocimientos en Procesos Penales que te permitan realizar de manera correcta y eficaz los pasos del proceso dentro del sistema penal, para así lograr un mayor porcentaje de éxito.

A QUIEN VA DIRIGIDO:

• A estudiantes próximos a graduarse en Derecho que deseen una mayor y mejor preparación para el futuro ejercicio de la profesión.
  • Profesionales que, teniendo conocimientos previos en Proceso Penal, deseen ampliarlos o profundizar en ellos, hasta alcanzar un mayor dominio del ejercicio.
  • Profesionales que, teniendo amplia experiencia en el área del proceso penal, deseen actualizarse en las últimas técnicas del quehacer penal.

METODOLOGÍA:

El Programa Diplomado en Derecho Procesal Penal se realiza en la modalidad PRESENCIAL (SEMI-PRESENCIAL próximamente), con actividades los viernes de 2 p.m. a 5 p.m. y sábados de 9 a.m. a 1 p.m. en nuestras instalaciones de la facultad (01 módulo por semana), contando con actividades directas con el facilitador del programa.

Al completar cada módulo, el alumno será evaluado de manera práctica los días sábados.

CONTENIDO Y PROFESORES FACILITADORES:

• Introducción al proceso penal.
  • La investigación penal, imputación y actos conclusivos. M.Sc. Iván Toro.
  • La criminalística y su importancia en el Proceso Penal. Lic. Wandalay Martínez.
  • Las pruebas en el Proceso Penal. Dr. José Gregorio Viloria.
  • Los sujetos del sistema penal. M.Sc. Imara Moncada.
  • Técnicas del Juicio Oral. M.Sc. Iván  Toro.
  • Los recursos en el Proceso Penal. Dr. José Gregorio Viloria.
  • Sistema penitenciario y las medidas alternativas al cumplimiento de la pena. M.Sc. Imara Moncada.
  • Jurisprudencia y Proceso Penal. Dr. José Gregorio Viloria.

DURACIÓN:

La duración estimada del curso es de 64 horas. El programa está dividido en 8 módulos  – un módulo nuevo publicado cada semana.  El estudiante puede realizar el programa completo en un periodo de 8 semanas.

CERTIFICADO DE REALIZACIÓN DEL DIPLOMADO:

Al finalizar el Programa de Diplomado y completar la evaluación final satisfactoriamente, se le hará entrega del certificado de realización del Diplomado, el cual será entregado en Acto Público y/o enviado electrónicamente. Los certificados estarán respaldados con un método de validación electrónico.

Si deseas inscribirte presione aquí

Noticias de Registros Estudiantiles

material de apoyo