Conferencia virtual Territorios de la migración, tensiones preexistentes

Conferencia virtual Territorios de la Migración: Tensiones preexistentes

La Prof. Yulier Cadena, directora del Instituto de Geografía, dictará la conferencia virtual Territorios de la Migración: Tensiones preexistentes organizada por la Especialización en Geografía y Gestión Ambiental del Territorio de la Universidad Central de Colombia.

Están cordialmente invitados a este evento, hoy viernes a las 5:30 p.m. (Hora Colombia) a través de la página de facebook de la especialización: https://bit.ly/3bC9rP5

La migración de la población venezolana hacia diversas latitudes en los últimos 10 años, ha sido considerada como una de las causantes de crisis humanitarias más notorias de la región. Si bien hoy la contingencia en torno a la pandemia del Covid-19 ha tomado protagonismo mundial, no se puede olvidar que previo a ello se evidenciaban tensiones y crisis sociales profundas. Es en ese sentido, que es necesario mantener la visibilización de las otras crisis, en especial las generadas por los más de 5 millones de venezolanos ubicados en otras partes del mundo.