http://www.ula.ve/servicios-impuesto Operativo ARI marzo 2020 y ARCOperativo ARI marzo 2020 y ARC

El Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de Los Andes, a través de la dirección de Administración Central, anuncia el desarrollo del operativo para llenar la planilla de variación ARI (marzo 2020) y entrega del comprobante de ingresos e impuestos acumulados ARC, el mismo se efectuará los días martes 03 y miercoles 04 de marzo, en el salón de reuniones de la DSIA, primer piso del Edificio Administrativo de esta casa de estudios, dirigido a todos aquellos trabajadores activos (docentes y personal ATO) que por cualquier motivo se les dificulte llenar las planillas por su cuenta.

Con relación a este operativo, la máxima autoridad administrativa, profesor Manuel Aranguren Rincón, manifestó: “a fin de agilizar el proceso del llenado de planillas, hemos previsto colocar a nuestra disposición un equipo profesional y técnico experimentado, que estará trabajando con gran interés y apoyo hacia el bienestar de todos los trabajadores. Recordemos que todos somos potenciales contribuyentes, por lo tanto, la comunidad debe llenar y consignar la planilla y así evitar retención de impuestos sobre la renta en exceso”.

Dicha actividad está dirigida a todo el personal activo (docente, administrativo, técnico y obrero), y se realiza en el salón de reuniones de la DSIA, en el primer piso del Edificio Administrativo de la ULA, de 9:00 am a 12:00 del mediodía. Es importante señalar que si se trata de un usuarios nuevo en la institución y no aparece en la base de datos del sistema debe dirigirse al departamento de nómina para llenar la planilla correspondiente.

Por su parte, la directora de Administración Central, Lcda. Bety Jaimes de Patiño y la Jefe de la Unidad de Reintegro y Retenciones de la Universidad de Los Andes, Lcda. Yenny Sánchez Brito, informaron que de acuerdo a lo establecido en el Artículo 7 del Decreto 1808 (Reglamento Parcial de la Ley Impuesto Sobre la Renta en Materia de Retenciones),

El personal universitario que asista a este operativo deberá presentar la cedula de identidad como único requisito para llenar el formulario ARI. En enlace para acceder es el siguiente http://www.ula.ve/servicios-impuesto estará disponible para aquellas personas que deseen llenar la planilla desde la comodidad de su casa u oficina y podrán entrar al portal con el mismo usuario (número de cédula de identidad, ejemplo: V015205126 o V008038124), es importante señalar que puede actualizar su cxontraseña reestableciendola mediante las opciones del sistema.