Fotoleyenda: “Siempre hemos mantenido gran preocupación por los trabajadores universitarios en materia de salud”, destacó el profesor Aranguren (Foto: RDF)Fotoleyenda: “Siempre hemos mantenido gran preocupación por los trabajadores universitarios en materia de salud”, destacó el profesor Aranguren (Foto: RDF)

La Oficina de Seguros de la Universidad de Los Andes (Ofiseula) anuncia a todo el personal docente y de investigación, administrativo, técnico y obrero, tanto activo como jubilado, que desde el 09 de enero hasta el 23 de febrero de 2017 se estará realizando el proceso de inscripción en el Programa de Cobertura Especial de HCM, el cual tendrá una cobertura de un millón quinientos mil bolívares (Bs. 1.500.000) para el titular y su grupo básico.

Dicho programa forma parte de una política de apoyo de atención en salud que lleva adelante el Vicerrectorado Administrativo, a través de Ofiseula, siguiendo los lineamientos del profesor Manuel Aranguren Rincón, máxima autoridad administrativa de esta casa de estudios.

En este sentido, el profesor Manuel Molina Barreto, director de esta dependencia, destacó que la Oficina de Seguros de la ULA siempre ha mantenido un alto grado de preocupación por los trabajadores universitarios y miembros de su grupo básico, contribuyendo así en la seguridad social y calidad de vida de todo el personal ulandino, actual interés y motivación del profesor Aranguren.

Este programa tiene una cobertura anual para el titular y su grupo básico, con un descuento de 2780,00 bolívares mensuales y de 16.678,00 bolívares en cada bono (bono vacacional del mes de agosto y aguinaldos del mes de diciembre) del año 2017. Estos descuentos se comenzarán a realizar a partir del mes de marzo y el trabajador de nuevo ingreso comenzará a tener disfrute de esta cobertura a partir de abril del año 2017. Los trabajadores ya inscritos en el programa, gozarán de la Cobertura Ampliada de Bs. 1.500.000 a partir del mes de enero del año 2017, acotó.

Cabe destacar, que para el uso de este programa, dicho beneficiario debe tener un deducible de 200 mil bolívares, bien sea a través del beneficio de su póliza básica o de cualquier otro seguro particular que tenga. A todos los docentes, personal ATO activos y jubilados, que no están inscritos, apuntó el profesor Molina, esta es la oportunidad para tener el beneficio de este programa, como un aporte más en la seguridad social del trabajador.

Una vez realizada la inscripción en el programa, la participación en el mismo no requiere de renovación anual. Si el trabajador desea retirarse del programa, debe notificarlo a Ofiseula, agregó.

Las inscripciones se hacen extensivas hasta el jueves 23 de febrero, en horario de 8 am a 11:30 am y de 2 pm a 5 pm, en la sede de Ofiseula, ubicada en las “Residencias Primavera”, sector Paseo de la Feria. El personal activo y jubilado que quiera ingresar a este programa debe traer fotocopia del último estado de cuenta, de la cédula de identidad, documentación completa del grupo básico que desee inscribir y asistir personalmente, ya que debe firmar la autorización para el descuento por nómina. Prensa Vicerrectorado Administrativo ULA. RDF/ CNP: 6032.

1808  Primera Promoción

ula_verdeula_verde