Click para descargar el archivo pdf con la cuantificaciónClick para descargar el archivo pdf con la cuantificación

Se hace del conocimiento de la Comunidad Universitaria de la ULA lo siguiente: con fecha 25 de septiembre se recibió oficio Nº DI1764 suscrito por Marjorie Cadenas, Directora de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, mediante el cual se informa al ciudadano Rector la asignación a la ULA de Bs. 739.659.128,00 por concepto del primer retroactivo de Gastos Personal comprendido de enero a mayo 2015, incluyendo la diferencia del Bono Vacacional y Recreacional del año en curso, producto de la aplicación de la IICCU para el Sector Universitario. Es necesario destacar que el mencionado oficio lista una serie de conceptos los cuales se ordena se deben garantizar, sin embargo, nuestra institución procedió al cálculo de la totalidad de las nóminas, incluyendo todos los conceptos que tienen incidencia según el Instructivo que a los fines remitió el MPPEU, resultando un costo total de Bs. 1.519.889.176,14.

En el precitado oficio, la OPSU indica que en caso de existir insuficiencia en el recurso asignado, se autoriza a la ULA a usar los posibles remanentes de recursos asignados a la fecha por concepto de insuficiencias de Gastos de Personal, Salarios Mínimos, Ajuste al Rango y Valor de la Unidad Tributaria y Tabla Salarial Provisional 2015, que en nuestro caso se eleva a Bs. 60.000.000,00. Sumados estos recursos a lo asignado en el oficio DIR-1746-2015, se cuenta con una disponibilidad de Bs. 799.659.128,00 que representa un 52,61% de lo requerido para cubrir el costo total de lo ordenado a pagar, generándose una insuficiencia de Bs. 720.230.048,14 equivalente al 47,39% del costo requerido por la ULA.

Los recursos disponibles de Bs. 799.659.128,00, permitieron cubrir el pago de cuatro meses, es decir, solo alcanzaron para la retroactividad de enero a abril en todos los conceptos sujetos a pago por la II CCU, quedando pendiente de pago el retroactivo del mes de mayo y las incidencias del Bono Vacacional. Esta situación, así como los recursos necesarios para cubrir tal insuficiencia se formalizó a la OPSU y MPPEU el pasado jueves 08-10-2015 y ratificado el día 13-10-2015, estando este Vicerrectorado y sus dependencias a la espera de respuesta y asignación del recurso faltante para proceder al pago oportuno del retroactivo del mes de mayo 2015 y la incidencia del Bono Vacacional, cumpliéndose así con el compromiso que se tiene con la Comunidad Universitaria.

Hasta el día de hoy, 14-10-2015 a las 12m., no se ha recibido de la OPSU dicho faltante.

Manuel Clemente Aranguren Rincón

Vicerrector Administrativo

Adobe PDF file icon 32x32 Descargar  cuantificación del Incremento aprobado en la 2da. Convención Colectiva Única correspondiente al período Enero - Septiembre 2015 más incidencia en Bono Vacacional/Recreacional