Esta actividad cultural y académica, en su edición 2018, conmemorará los 90 años de la inmigración japonesa a Venezuela y los 80 años de las relaciones diplomáticas Venezuela-Japón

En el Hall del Edificio del Rectorado de la Universidad de Los Andes se darán cita las autoridades de la máxima casa de estudios y los representantes diplomáticos de la Embajada de Japón en Venezuela, quienes en acto protocolar dejarán este lunes 5 de noviembre de 2018 formalmente inaugurada la XIX Semana Cultural del Japón en Mérida.

La inauguración de la décima novena edición de la Semana Cultural de Japón en Mérida 2018, contará además con actividades académicas en las que los investigadores de la Universidad de Los Andes expondrán aspectos relevantes acerca de los 90 años de la inmigración japonesa a Venezuela y los 80 años de las relaciones diplomáticas Venezuela-Japón, temas centrales en los que la institución universitaria y la sede diplomática decidieron hacer énfasis para conmemorar lo que fue la llegada de los ciudadanos nipones al país.

Una vez que las autoridades presentes hayan dejado formalmente inaugurada la Semana Cultural de Japón en Mérida, pautada para las 3:30 de la tarde de este día lunes, los asistentes podrán apreciar una exposición de Ikebana, así como escuchar a la Coral de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la ULA.

Esta actividad académica y de extensión cumplirá una programación a lo largo de la semana que va del 5 al 9 de noviembre de 2018, días en los que el Centro de Estudios de África y Asia, a cargo del profesor Hernán Lucena Molero y adscrito a la Facultad de Humanidades y Educación de la ULA, junto a un equipo multidisciplinario, proyectará videos conmemorativos y ofrecerá foros, conferencias, ciclos de cine, visitas a las escuelas de la ciudad de Mérida, entre otras actividades. (Yasmira Carrasquero. CNP 12405. Prensa ULA)

Descargue el cronograma de actividades haciendo <Click aqui>

XIX Semana Cultural del Japón en MéridaXIX Semana Cultural del Japón en Mérida