En 1958, en la Universidad de Los Andes, durante el periodo rectoral del doctor Pedro Rincón Gutiérrez, mediante decreto del Consejo Académico de ese entonces, se crearon los Estudios de Economía y el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) con la finalidad de analizar y proponer la solución de los problemas que aquejaran al país en materia económica. Hoy ya han transcurrido 60 años de esa fundación, tiempo en el que se ha consolidado la ahora Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la ULA (Faces), con la incorporación de las carreras de Administración de Empresas, Contaduría Pública, Estadística y Economía.

“Hoy más que nunca estamos convocados a contribuir con la función originaria que justificó la creación de la Faces, por lo que en este contexto, se están organizando las Jornadas Nacionales de Economía: ‘Caminos de Recuperación para Venezuela’, en las que, durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre, se estará disertando sobre los desafíos que deben afrontarse y las posibles respuestas para superarlos. La Faces ha cumplido su misión, hoy con más de 5 mil egresados, veintenas de proyectos de investigación y actividades de extensión que han dejado huella en nuestro estado, en el país y más allá de nuestras fronteras, lo que le da un bagaje para llevar adelante la discusión propuesta”, indicó Christi Rangel, directora del IIES.

Este evento contará con la participación de dos miembros de la Academia Nacional de Ciencias Económicas y Sociales, la profesora Sary Levy, de la Universidad Central de Venezuela, y el profesor Alejandro Gutiérrez, ex director del IIES, destacados profesores e investigadores de la Faces, de la Facultad de Ciencias y de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales, además de haber incorporado un espacio para el intercambio con representantes de los sectores empresariales.

Para ver el programa del evento haga <Click Aquí>

La invitación es para toda la colectividad merideña para que participen de estas jornadas, los días miércoles 31 octubre y jueves 1 de noviembre, en el auditorio B de la Faces, a partir de las 8 y 30 de la mañana y 2 y 30 de la tarde. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293