La licenciatura en Letras, en sus tres menciones, tiene como propósito la investigación y la difusión de las áreas del lenguaje, la literatura y el arte, salvaguardando los aportes imperecederos de la tradición humanística e incorporando los que surgen de una concepción renovadora de las ciencias humanas y sociales en correspondencia con los signos de la cultura contemporánea.

La mención Historia del Arte se ocupa del estudio, investigación, crítica, divulgación y preservación de las manifestaciones artísticas originadas en las diferentes épocas de la humanidad y de los saberes culturales e historiográficos derivados de la misma.

La Licenciatura en Letras, Mención Historia del Arte, es una profesión universitaria fundamentada en las disciplinas humanísticas que se ocupa del estudio científico, el aval historiográfico, la divulgación, preservación y administración de las manifestaciones artísticas originadas en las diferentes épocas de la humanidad.

Perfil del Aspirante:

Habilidades: competencia lectora de textos teóricos y críticos, en la escritura de textos arguméntales y expositivos, capacidad descriptiva y analítica y capacidad y disposición al trabajo en equipo.

Conocimientos: elementos de la expresión plástica y manejo del léxico de las artes. Conocimiento de los periodos más importantes de la historia del arte universal, oriental y occidental; y una cultura general relativamente amplia que comprenda especialmente aspectos relacionados con historia e historiografía, sociedad, cultura, Psicología, filosofía, literatura, geografía, antropología.

Actitudes: interés por ampliar y profundizar su conocimiento en el área de estudio del arte, de la imagen y de la cultura, en general; por participar de manera activa en la dinámica institucional relacionada con el estudio y difusión del arte a través de la producción y difusión de conocimiento según circuitos de actividades culturales, artísticas y formativas en la sociedad y de gestión del patrimonio artístico.

Generales: aprecio por la cultura y las humanidades. Preocupación por los hechos artísticos estéticos. Hábito y dedicación por la lectura, vocación por la investigación. Habilidad para la comunicación oral y escrita.

Pensum de Estudios:

Seminario III
Conservación y Preservación del Patrimonio Artístico

NOVENO SEMESTRE Y DÉCIMO SEMESTRE
Destinados a la preparación de Memoria de Grado o a la realización de pasantías y la preparación del informe correspondiente.

Régimen: semestral
Duración: 10 semestres
Título que se otorga: Licenciado en Letras, mención Historia del Arte.

Dependencias

Biblioteca “Gonzalo Rincón Gutierrez” (Consulta de Libros en Línea).

Hemeroteca "Dr. Carlos Emilio Muñoz Oraá".

Departamento de Publicaciones.

Oficina de Higiene y Seguridad Laboral (Nuevo).

Oficina de Registros Estudiantiles (OREFAHE).

Oficina Sectorial de CDCHTA y CEP.

Oficina Sectorial de Planificación (OSEPLAN).

Oficina Sectorial de Servicio Comunitario.

Programa de Profesionalización Docente (PPD) (Nuevo).

Programa de Perfeccionamiento y Actualización Docente (PPAD).

Unidad Administrativa Desconcentrada.

Unidad de Apoyo Técnico.

Coordinación de Cultura y Extensión.

ASOCIACIONES

logovereda