• Aspirante

    Carreras | Admisión | Inscripción | más >>
  • Estudiante

    Inscripción (ULA-SIRE) | Grados |  OCRE>>
  • Profesor

    Solicitar Constancias | Correo | Registrar Notas
  • Trabajador

    Solicitar Constancias | Pasivos Laborales | más >>
  • Otros

    Egresado | Contrataciones | Jubilado |

Tramites y Servicios

El estudiante debe procesar su inscripción vía Internet, a través de la página web:

http://www.ula.ve/ore_farmacia/

En esta página también se encuentra disponible un enlace al Manual de Usuario del Sistema. A continuación se muestra un diagrama que describe los pasos para realizar la Inscripción:

inscribe

REQUISITOS:

Ser estudiante activo

NORMAS PARA LA SELECCIÓN DE ASIGNATURAS

1. Para inscribir las asignaturas es indispensable ajustarse a :

  •   Al régimen de prelaciones y prerrequisitos
  •   Al máximo de unidades créditos permitidos
  •   A la disponibilidad de cupos en las asignaturas
  •   Al orden de inscripción establecido.


2. No se permite “colisión de horario”, sin embargo, el estudiante puede solicitar la asignatura por reclamo y su caso será estudiado individualmente. Se debe tener presente que el 25% de inasistencia causa la perdida de la asignatura.

3. El estudiante debe dar prioridad en la inscripción a las asignaturas de niveles inferiores, de acuerdo con lo establecido en el flujograma de su plan de estudios.

4. El estudiante debe inscribir en el semestre un mínimo de 12 unidades crédito y un máximo de 22 unidades crédito.

5. Si tiene un promedio ponderado de 12 puntos sin aproximación en el semestre anterior, tiene derecho a cursar hasta 24 unidades créditos, en este caso puede solicitar la asignatura de exceso por reclamo al momento de la inscripción.

6. Si tiene un promedio ponderado entre 13 y 14 puntos tiene derecho a cursar hasta 25 unidades créditos y solicitará la asignatura por reclamo.

7. Si tiene un promedio ponderado superior a 15 puntos tiene derecho a cursar hasta 26 unidades créditos y solicitará la asignatura por reclamo.

8. Los errores cometidos al seleccionar las asignaturas, secciones, etc., son exclusiva responsabilidad del estudiante. No habrá cambios de sección.

9. El período de “retiro legal de asignaturas” comprende diez (10) semanas a partir del inicio de clases. Pasado ese lapso, no se procesará ninguna solicitud de retiro por las Oficinas de Registros Estudiantiles. Toda solicitud de retiro extemporáneo, deberá ser tramitada por ante el Consejo de la Escuela respectiva y aprobado por el Consejo de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis, mediante escrito razonado acompañado por los recaudos correspondientes.

10. Todo estudiante formalmente inscrito en una asignatura debe aparecer en la lista de clase del profesor.

11. No existe congelación de notas.

12. Las asignaturas inscritas violando las prelaciones serán retiradas cuando se detecte la irregularidad.

13. Si el estudiante tiene problemas para inscribir las asignaturas correspondientes, puede acudir a la Oficina de Registros Estudiantiles y solicitar orientación.

14. Si las asignaturas que debe seleccionar el estudiante no aparecen registradas en la programación, puede dirigirse a la Oficina de Registros Estudiantiles, para solicitar su inclusión en la programación.

Servicios en Línea

  • Correo Electrónico
  • Centro de Atención al Usuario
  • Guía de Direcciones Electrónicas

Extensión

  • Artes
  • Espacios
  • Publicaciones
  • Deportes

1808  Primeros Egresados

41564Estudiantes Activos

5.127 Egresados Pregrado

420 Egresados Postgrado

escudo

WWW.ULA.VE

RSS Contáctenos Accesibilidad Copyleft