• Aspirante

Egresado | Contrataciones | Jubilado |

Noticias ORE

Información General

Se informa a los estudiantes de las carreras de Farmacia y Bioanálisis que las inscripciones para el semestre B-2014 se realizaran los días 16 y 17 de septiembre de 2014.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

ACTIVIDAD LAPSO
 Prorroga REINCORPORACIÓN B-2014  15/09/2014
 Inscripción de estudiantes regulares  16 y 17/09/14
 Entrega material de Inscripción estudiantes nuevo ingreso  19/09/14
 Proceso de reclamos  16 al 19/09/2014
 Inicio de clases  22/09/14

ESTUDIANTES NUEVO INGRESO B-2014
Se informa a los estudiantes de nuevo Ingreso B-2014 que la programación del acto de bienvenida y entrega de material de inscripción es la siguiente:
Carrera de Bioanálisis:
Día: Viernes 19/09/2014
Hora: 3:00 p.m.

Carrera de Farmacia:
Día: Viernes 19/09/2014
Hora: 10:30 a.m.

ESTUDIANTES REGULARES B-2014
El estudiante regular debe procesar su inscripción vía Internet, a través de la página web: http://www.ula.ve/ore_farmacia/
En esta página también se encuentra disponible el Manual de Usuario del Sistema. En caso de Reclamos el interesado deberá realizar la solicitud de manera personal, en forma escrita y de acuerdo a formato definido para tal fin (Planilla de Reclamos). La Planilla de Reclamos deberá ser consignada por duplicado en la Secretaría de la Escuela y el lapso establecido es del 16/09/2014 al 19/09/2014 (no habrá prórroga). Documentos relacionados:

docu

Información Importante: Las asignaturas del octavo semestre de la carrera de Bioanálisis para el periodo B-2014 son consideradas de inscripción restringida, por tanto ningún estudiante podrá hacer la incripción mediante el sistema ULA-SIRE sino que serán asignadas por la vía de reclamo.

ESTUDIANTES INACTIVOS
Los estudiantes inactivos es decir todos aquellos que retiraron, abandonaron o no se inscribieron en el periodo A2014 podrán hacer la Reincorporación el día lunes 15/09/2014.

NORMAS PARA LA SELECCIÓN DE ASIGNATURAS

1. Para inscribir las asignaturas es indispensable ajustarse a :
    • - Al régimen de prelaciones y prerrequisitos
    • - Al máximo de unidades créditos permitidos
    • - A la disponibilidad de cupos en las asignaturas
    • - Al orden de inscripción establecido.
  2. No se permite “colisión de horario”, sin embargo, el estudiante puede hacer la solicitud ante la Dirección de Escuela. Se debe tener presente que el 25% de inasistencia causa la perdida de la asignatura.
  3. El estudiante debe dar prioridad en la inscripción a las asignaturas de niveles inferiores,  de acuerdo con lo establecido en el flujograma de su plan de estudios.
  4. El estudiante debe inscribir en el semestre un mínimo de 12 unidades crédito y un máximo de 22 unidades crédito.
  5. Si tiene un promedio ponderado de 12 puntos sin aproximación en el semestre anterior, tiene derecho a cursar hasta 24 unidades créditos. Para ello, previo a la inscripción debehacer la solicitud ante el Consejo de Escuela.
  6. Si tiene un promedio ponderado entre 13 y 14  puntos tiene derecho a cursar hasta 25 unidades créditos. Para ello debe hacer la solicitud ante la Dirección de Escuela.
  7. Si tiene un promedio ponderado superior a 15 puntos tiene derecho a cursar hasta 26 unidades. Para ello debehacer la solicitud ante la Dirección de Escuela.
  8. Los errores cometidos al seleccionar las asignaturas, secciones, etc., son exclusiva responsabilidad del estudiante. No habrá cambios de sección. Si un estudiante no es repitiente y se inscribe en las secciones de libre escolaridad, perderá su inscripción puesto que será retirado de la misma.
  9. El período de “retiro legal de asignaturas” comprende nueve semanas (65% del periodo)a partir del inicio de clases. Pasado ese lapso, no se procesará ninguna solicitud de retiro por las Oficinas de Registros Estudiantiles. Toda solicitud de retiro extemporáneo, deberá ser tramitada por ante el Consejo de la Escuela respectiva y aprobado por el Consejo de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis, mediante escrito razonado acompañado por los recaudos correspondientes.
  10. Todo estudiante formalmente inscrito en una asignatura debe aparecer en la lista de clase del profesor.
  11. No existe congelación de notas.
  12. Las asignaturas inscritas violando las Normas para la Selección de Asignaturas serán retiradas cuando se detecte la irregularidad.
  13. Si el estudiante tiene problemas para inscribir las asignaturas correspondientes, puede acudir a la Oficina de Registros Estudiantiles y solicitar orientación.
  14. Si las asignaturas que debe seleccionar el estudiante no aparecen registradas en la programación, puede dirigirse a la Oficina de Registros Estudiantiles, para solicitar su inclusión en la programación.

CAMBIO DE DENOMINACIÓN DE PERIODO ACADÉMICO
Se informa a la comunidad universitaria que según resolución del Consejo Universitario No. CU 1689/13 de fecha 14/10/2013, se aprobó el cambio de la denominación del periodo A-2013, por U-2013, en consecuencia cambian las denominaciones del periodo B-2013 por A-2014 y A-2014 por B-2014.

INSCRIPCIONES FARMACIA Y BIOANÁLISIS PERIODO: A-2014

ESTUDIANTES NUEVO INGRESO A-2014
Se informa a los Estudiantes de nuevo Ingreso que la programación del acto de bienvenida y entrega de materia de inscripción es la siguiente:

Carrera de Farmacia:
Día: Miércoles 08/01/2014
Hora: 9:30 a.m.

Carrera de Bioanálisis:
Día: Miércoles 08/01/2014
Hora: 3:00 p.m.

ESTUDIANTES REGULARES A-2014
Las inscripciones de las carreras de Farmacia y Bioanálisis para el semestre A-2014 se realizaran los días 10 y 11 de diciembre de 2013.