Temas y problemas de Geografía Humana. Una perspectiva contemporánea

descarga

El libro “Temas y problemas de la Geografía Humana: Una perspectiva contemporánea”, es una publicación del Centro Editorial Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Bogotá.  Esta publicación reciente (2018) que consta de un compendio de textos con temas de la Geografía Humana, muestra el desarrollo de esta rama de la geografía. Su orientación es esencialmente teórica.

Los temas que se pueden encontrar son muy amplios como la urbanización contemporánea y su estudio por la geografía urbana;  población y geografía; geografía económica; geografía de las finanzas; agricultura y alimentación, geografía agraria y rural; geografía del desarrollo; control territorial como recurso de dominación política; estado y región; geografía cultural; geografía social; turismo y geografía, entre otros temas.

Docentes e investigadores del Instituto de Geografía y Conservación de Recursos Naturales participaron como autores de esta obra en la que se encuentran varios investigadores reconocidos de Latinoamérica. Invitamos a la comunidad de geografía y de otras ciencias afines a revisar esta publicación, la cual se encuentra disponible en la Biblioteca “Luis Fernando Chaves” en el Instituto de Geografía, Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad de Los Andes.