Economía

MISIÓN:

La Facultad de Ciencias Econónicas y Sociales de La Universidad de Los Andes, plantea como misión: Asumir el conocimiento sin predeterminación absolutista de la Ciencia como única verdad, contextualizando el conocimiento en la realidad sociocultural donde se encuentra inmersa la Facultad; Así como, gestar en su seno procesos que conduzcan a cambios radicales del entorno cercano y del país y propiciar la reflexión y orientación en al comunidad de la Facultad estimulando el desarrollo mancomunado de la propia isntitución dentro de una permanente actualización.

VISIÓN:

Hacer de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes , un ente de cambio social marcando la excelencia académica a través del desarrollo de la docencia, investigación y extensión, formando profesionales críticos capaces de entender y propiciar esos cambios , contribuyendo a desarrollar en ellos sensibilidad social y artística que les permita participar en el desarrollo del país a través de su desempeño en las organizaciones regionales, nacionales e internacionales.

Valores y principios de la ULA

La Universidad de Los Andes, para cumplimiento de su misión tendrá como principios la libertad, la igualdad, la solidaridad humana, la justicia social y la conciencia ambiental y como principales valores institucionales la excelencia, la productividad, la competitividad, la creatividad, la innovación, la ética, el respeto al ser humano y al medio ambiente, la sensibilidad social, el trabajo en equipo y la transparencia.

58 años de la Creación de los Estudios de Economía en la Universidad de Los Andes