El Internet y la aparición revolucionaria de nuevas herramientas y plataformas tecnológicas, exige a quienes forman parte de la promoción y divulgación de información o servicios, estar actualizados en el manejo de estas tecnologías emergentes, que empezaron como simples herramientas para compartir archivos y crear redes sociales, y terminaron convirtiéndose en herramientas poderosas para aficionados y profesionales en muchos campos de la educación, por existir un sinfín de aplicaciones gratuitas, accesibles y de fácil manejo, lo que las hacen perfectas para llegar a cambiar la forma de publicación por medio de intercambios virtuales de usuarios avanzados y comunes, donde cualquiera en Internet podrá encontrar respuestas a sus preguntas de forma más rápida y sencilla gracias a una información mejor definida, por medio de la aplicación efectiva de los medios digitales que ofrece la Web 2.0.

El uso de estas herramientas, deberá así, ser optimizado a objeto de mejorar el posicionamiento de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes en el mercado educativo por medio de la Web Social, asumiendo un cambio fundamental en los canales de comunicación tradicionales. La web social se compone de una serie de herramientas en línea y plataformas donde la gente comparte sus puntos de vista, opiniones, pensamientos y experiencias. Dentro de las herramientas que brinda esta Web y que FACES-ULA podrían aprovechar, se tienen las siguientes: Redes sociales, Blogs, Marketing de contenidos, Marketing móvil, Videocontenidos, entre otros.

Valores y principios de la ULA

La Universidad de Los Andes, para cumplimiento de su misión tendrá como principios la libertad, la igualdad, la solidaridad humana, la justicia social y la conciencia ambiental y como principales valores institucionales la excelencia, la productividad, la competitividad, la creatividad, la innovación, la ética, el respeto al ser humano y al medio ambiente, la sensibilidad social, el trabajo en equipo y la transparencia.

58 años de la Creación de los Estudios de Economía en la Universidad de Los Andes