Resolución el Consejo de Facultad Extraordinario ampliado celebrado el día miércoles 03 de abril de 2019

Materia: conocer y evaluar la decisión del Consejo Universitario celebrado el día lunes 01 de abril del año en curso, donde se decidió el reinicio de actividades en la Universidad de Los Andes después de la suspensión con base a la ley realizada por el Rector de la Universidad de Los Andes, con motivo de los cortes de electricidad y carencia de servicios públicos.

1.      El Consejo de la Facultad contó con la presencia además de los consejeros y tren

directivo de la Facultad, con profesores, empleados, obreros, dirigentes gremiales y una nutrida participación de estudiantes.
2.      Se decidió declarar el Consejo de Facultad en sesión permanente a fin de evaluar las decisiones tomadas tanto por el Consejo Universitario, Consejo de Facultad y las condiciones para el mantenimiento de las actividades.
3.      Mantener la Facultad abierta y con actividades, bajo el esquema de planificación de un plan estratégico de contingencia que abarcara tres
ejes:
a.      Crisis humanitaria compleja, con programas de decisión específico.
b.      Crisis académica, con estrategias como evaluación por parte de las cátedras y departamentos sobre el cumplimiento de contenidos
programáticos, así como la planeación sintética de aprendizaje,
escuchando a las unidades académicas.
c.      Crisis administrativa y de personal, organizando una propuesta de acción para cumplir sus actividades tomando en cuenta las restricciones de acceso a los sitios de trabajo. Se recomienda acuerdos entre trabajadores y jefes a fin de optimizar la prestación de servicios en esquemas de trabajos distintos a los tradicionales.
4.      Desde el día miércoles 03 hasta el viernes 05 de abril del año en curso, se declara un periodo de actualización y adecuación de los contenidos programáticos cumplidos hasta el momento de la suspensión de actividades.
5.      Se suspenden evaluaciones en la semana comprendida entre el día 08 y 12 de abril del año en curso.
6.      Se reprogramará el semestre dependiendo del tiempo perdido y previo informe realizado por las cátedras y departamentos, los cuales deben reunirse de manera inmediata para ser presentados por escrito en un Consejo de Facultad extraordinario el próximo martes 09 de abril del año en curso a las 09:00 a.m.
7.      Se publicará un documento contentivo de la delicada situación del país y su impacto en la universidad.
8.      Se programará una jornada de mantenimiento de la planta física y áreas verdes con la participación de todo el personal de Nuestra Facultad y apoyo de empresas del sector privado en el mantenimiento de las áreas verdes.

Prof. Raúl Huizzi
Decano de laFACES

Valores y principios de la ULA

La Universidad de Los Andes, para cumplimiento de su misión tendrá como principios la libertad, la igualdad, la solidaridad humana, la justicia social y la conciencia ambiental y como principales valores institucionales la excelencia, la productividad, la competitividad, la creatividad, la innovación, la ética, el respeto al ser humano y al medio ambiente, la sensibilidad social, el trabajo en equipo y la transparencia.

58 años de la Creación de los Estudios de Economía en la Universidad de Los Andes