13 publicaciones periódicas de la Universidad de Los Andes, fueron incorporadas a la base de datos de revistas científicas ISI-Web of Science de Thomson Reuters, en su sección de revistas emergentes, denominada Emerging Source Citation Index, luego de que se evaluara su calidad editorial, la revisión y consulta de los pares y el factor de impacto en el área.

IMG 20160505 WA0001 1IMG 20160505 WA0001 1Los productos editoriales incorporados en esta oportunidad son: Ciencia e Ingeniería, Procesos Históricos, Actualidad Contable Faces, Avances en Biomedicina, Revista Geográfica Venezolana, Medula, Lengua y Habla, Legenda, Agora Trujillo, Boletín Antropológico, Cuadernos sobre relaciones internacionales Regionalismo y Desarrollo, Propiedad Intelectual, así como Voz y Escritura. La incorporación a esta importante base de datos de renombre mundial, continuará con otras revistas ulandinas, cuyo proceso de revisión ya inició.

Es un orgullo para el Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico, Tecnológico y de las Artes, Cdchta, de la Universidad de Los Andes, que gracias al trabajo sostenido de los investigadores, así como de los editores, se realice este reconocimiento a este grupo de publicaciones, que cuentan con la acreditación de la Comisión de Publicaciones del Cdchta y el apoyo del Repositorio Institucional Saber ULA, pues es allí donde son publicadas.

En este sentido, quien dirige la Dirección de Telecomunicaciones y Servicios, Dtes, Leonardo González, indicó que además de felicitar a los investigadores, editores y equipos que desarrollan las diferentes publicaciones, también es un reconocimiento al trabajo sistemático, por parte del Cdchta y el repositorio institucional Saber ULA.

“El Cdchta de la ULA es la instancia que realiza la acreditación de estas publicaciones, además del financiamiento de las mismas, y es Saber ULA, quien presta el acompañamiento técnico, con la puesta en línea de las publicaciones periódicas universitarias. Ha sido un trabajo que se ha realizado por años y se han venido observando los beneficios, la utilidad de nuestro repositorio institucional, primero en el país y modelo a seguir de otras instituciones de educación superior venezolanas”, explicó González.

La evaluación de las publicaciones por los distintos índices de revistas, se hace a partir de lo publicado por el repositorio institucional Saber ULA, siendo una importante ventana para la visibilidad de la producción académica de la Universidad de Los Andes, en el mundo.

La incorporación de otras publicaciones de la Universidad de Los Andes, a este índice, no se detendrá, ya que lo que distingue a nuestras revistas es precisamente la calidad y la pertinencia de los temas planteados en cada una de ellas.

Para finalizar, el Coordinador de Dtes, Leonardo González, quiso adelantar que próximamente realizarán un reconocimiento a las publicaciones periódicas de la ULA, por parte del Rector de la Universidad de Los Andes, Saber ULA y el Cdchta, preservando el criterio concebido por Saber ULA para valorar y reconocer los primeros diez artículos de los profesores ULA más descargados de las revistas digitales, entre otros importantes criterios que han distinguido dicho reconocimiento tradicionalmente otorgado por el repositorio.

Vía: http://prensa.ula.ve/2016/05/05/13-revistas-cient%C3%ADficas-acreditadas-por-el-cdchta-incorporadas-al-isi-web-science