ulaveulave

Mario Bonucci, Rector de la Universidad de Los Andes, invitó a la comunidad en general, especialmente a los universitarios, a asistir al acto central con motivo de los 231 años de la creación del Seminario de San Buenaventura por parte de Fray Juan Ramos de Lora, casa de estudios de la cual nacería la Universidad de Los Andes.

“Esta es una oportunidad para reflexionar sobre nuestra historia, pero sobre todo para pensar sobre cómo encarar los tiempos actuales con el espíritu universitario, caracterizado por la defensa de la democracia y la libertad mediante su ejercicio sin limitaciones ni condiciones”, dijo el Rector.

Mario Bonucci informó que como eje central de los 231 años se ha manejado la idea de un acto en donde la Universidad de Los Andes levanta la voz para señalar la crisis que vive el país, la cual a su juicio es más que obvia pues la padecen todos los venezolanos, resaltando todos los detalles, sus causas, culpables y posibles soluciones. “Invito a todos los merideños a sumarse a esta actitud democrática, pues es el país de todos el que vamos a rescatar”.

Asimismo, destacó que la universidad ha soportado estoicamente casi dos décadas de acoso y atropello por parte del gobierno, sin embargo, se ha mantenido firme, “en estos 231 años hemos superado guerras, dictaduras, desastres naturales, siempre aferrados a nuestros principios, y hoy con orgullo celebramos el haber sobrevivido una prueba más en la historia nacional”.

Los actos tendrán lugar el jueves 31 de marzo comenzando con una Misa de Acción de Gracia en la Basílica Menor a las 8 y media de la mañana, concluida la misa se hará ofrenda floral ante la estatua de Fray Juan Ramos de Lora en el patio central del Rectorado y luego será el Acto Central en el Paraninfo de la universidad, ubicado en el Edificio del Vicerrectorado Académico. (NE/PrensaULA/CNP 18728)