El Licenciado en Química, estudia la materia, sus propiedades, composición, transformaciones en su estructura celular, molecular y atómica. Realiza investigaciones, estudios, experimentos y análisis relacionados con la composición, propiedades y transformaciones de las sustancias; hace estudios de aislamiento, extracción o síntesis de productos químicos, investiga sus propiedades y como modificarlas; busca nuevos usos para los productos existentes; recomienda métodos más eficaces de producción y supervisa el control de calidad de materias primas y productos. Asesora técnicamente a la industria para mejorar productos confeccionados en la rama de Bioquímica: alimentos, fertilizantes, antiobióticos y sueros. Su participación es importante en las industrias extractivas (petróleo), termo-dinámica, eléctrica y de la Química Coloidal. Se dedica a la investigación dentro del campo de la Química Orgánica, Inorgánica, Fisicoquímica y Química Analítica.

Área Ocupacional

Industria petroquímica (plásticos, productos químicos y derivados del petróleo); industria minera y metalúrgica (hierro, acero, aluminio, carbón, entre otros); industria de alimentos; fábricas de pinturas, colorantes, plásticos y productos farmacéuticos; empresas relacionadas con instrumentación química, industrias textiles, centros de investigación, instituciones de educación universitaria.

Fuente: LOEU/OPSU
Ver Pensum de estudio
Ir a la pagina de la facultad
¿Quieres estudiar esta carrera en la ULA? Mira los pasos para ingresar a la ULA.

Dentro de la Universidad de Los Andes, existe un conjunto de Organizaciones Gremiales, que velan por los intereses de sus agremiados.

Los Centros de Estudiantes de la Universidad de los Andes, son organizaciones estudiantiles democráticas, que representan a los estudiantes, defienden sus derechos y velan por una mejor formación académica.

1. Revista Formato 1/16
  2. Revista Formato Carta
  3. covers
  4. Tarjeta de Presentación
  5. tarjeta sencilla
  6. tarjeta triple
  7. Tarjetas para Eventos de la Universidad.