• Aspirante

Egresado | Contrataciones | Jubilado |

Constancias

INGRESO POR TRASLADO

Aplica para estudiantes provenientes de una Universidad del país, que aspiran a ingresar a la Universidad de Los Andes para continuar cursando en ésta la misma carrera y opción que seguía en aquella.

INGRESO POR EQUIVALENCIA

El de ingreso por equivalencia aplica cuando un estudiante o profesional proveniente de una institución del país o del extranjero, aspira a ingresar a la Universidad de Los Andes para cursar estudios en una carrera distinta a la de origen.

REQUISITOS INGRESO POR TRASLADO O EQUIVALENCIA:

1. Tener un promedio aritmético mínimo de calificaciones de trece (13) puntos
  2. Tener un rendimiento mínimo del 75%. Entendiéndose por rendimiento el número de materias aprobadas entre el número de materias cursadas multiplicado por 100.
  3. Certificación expedida por la autoridad competente de la Universidad de origen, en las que consten las materias cursadas (aprobadas y reprobadas).
  4. Programas de las asignaturas aprobadas por el aspirante, vigentes para la fecha en que las cursó, deben estar firmados y sellados por el Decano o quien haga sus veces en la Universidad de Origen y marcados con el nombre del aspirante (Especificar Nro. de ellos).
  5. Pensúm de estudios vigente para la fecha en que cursó la Carrera debidamente sellado y firmados por la autoridad competente.
  6. Récord académico de Notas.
  7. Escala de calificaciones utilizada en la Institución de origen.
  8. Estar inscrito en la Universidad o Instituto de procedencia, si es estudiante.
  9. Constancia de no estar incurso en Medidas de bajo rendimiento, si es estudiante.
  10. Fotocopia de la Cédula de Identidad.
  11. Cancelar por caja arancel de Bs. 5000,00 (5,00 BsF)
  12. Constancia de que el Instituto Universitario de procedencia, tiene categoría Universitaria.

Observaciones:
  • Los documentos deben ser consignados en carpeta con liga.
  • Cualquier falsedad detectada en la documentación presentada anulará automáticamente la solicitud de ingreso.

PROCEDIMIENTO:

1. El aspirante consignará en ORE los requisitos exigidos en la fecha establecida según el Cronograma de Actividades del Período Lectivo en curso.
  2. La comisión para el estudio de las solicitudes de ingreso por traslado y equivalencia emitirá la decisión adoptada en relación a cada una de las solicitudes de ingreso en un término de 15 días hábiles.
  3. Los aspirantes cuya solicitud haya sido aprobada, deberán comprar una planilla de Resolución de Estudios de Equivalencia en Caja de la Facultad para iniciar el proceso de Equivalencias en ORE FARBIO.