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A.- Reincorporaciones:

PROCEDIMIENTO DE REINCORPORACIÓN A LAS CARRERAS DE LA FACULTAD DE MEDICINA

Observaciones:

  1. La Reincorporación es el acto por el cual un estudiante inactivo, habiendo estado debidamente inscrito en la Universidad, es admitido para continuar sus estudios en la Escuela o Carrera de la cual se retiró o abandonó.
  2. Los estudiantes cursantes del 1er año o 1er Semestre, no tiene derecho a retiro o abandonó de la Carrera cursante, así como tampoco pueden participar en el proceso de reincorporación, Según Artículo 1 Parágrafo Primero del Reglamento de Reincorporación (Aprobado por el Consejo Universitario, de fecha 09/02/1994). El solicitante debe haber cursado, como mínimo, dos semestres consecutivos o un año lectivo.
  3. El solicitante no puede haber dejado de cursar en la Universidad de Los Andes, por razones imputables a él, más de dos años consecutivos.

Procedimiento académico y administrativo para solicitar Reincorporación:

  1. Consultar los requisitos (http://ula.ve/medicina/coordinacion-docente) y búsqueda de los recaudos por parte del estudiante inactivo
  2. Solicitar la Reincorporación formal por parte del estudiante, con todos sus recaudos respectivos, ante la Coordinación Docente de la Facultad de Medicina, hasta un (1) mes antes del período en el cual aspira reiniciar sus estudios.
  3. La Recepción de la Planilla de Solicitud de Reincorporación y sus recaudos por parte de la Coordinación Docente de la Facultad de Medicina- ULA, No implica la Aprobación de su Solicitud; todos los recaudos son obligatorios. Puede entregar la solicitud de manera Presencial en el Oficina del Decanato de Medicina o de Manera virtual a través del formulario.
  4. Estudio y discusión de la Solicitud por parte del Consejo de la Facultad de Medicina – ULA.
  5. Emisión de Carta con el Resultado de la Solicitud, por parte del Consejo de la Facultad de Medicina – ULA.
  6. El estudiante interesado, en caso de aprobada la Reincorporación, debe retirar la carta en el Decanato de la Facultad de Medicina.
  7. El estudiante con su solicitud aprobada, deberá formalizar el proceso de Reincorporación ante la Oficina Central de Registros Estudiantiles (OCRE), en los lapsos establecidos para tal fin.
  8. La Oficina Central de Registros Estudiantiles (OCRE), emite una constancia de reincorporación, con esta constancia deberá formalizar el proceso de Reincorporación ante la Oficina de Registros Estudiantiles de la Facultad de Medicina – Mérida.
  9. En caso de un estudiante proveniente de la extensión de San Cristóbal, Valera, Barinas o Guanare, debe presentar ante el Coordinador la Extensión una copia de la Carta emitida por el Consejo de la Facultad de Medicina.

Requisitos: (Nota: Puede entregar la solicitud de manera Presencial en el Oficina del Decanato de Medicina o de Manera virtual a través del formulario.)

1. Planilla CD001 de Solicitud de Reincorporación o Formulario Virtual

2. Fotocopia de la cedula de identidad.

3. Fotocopias de notas, (récord académico actualizadas, emitidas y firmadas por ORE-MEDICINA).

4. Carta motivo dirigida al Prof. Yorman Paredes Márquez / Coordinador Docente.

5. Carta de residencia si fuera el caso y cualquier otra comunicación o documento que considere justifique su solicitud.

6. Informe médico. entre otros jusrtificativos.

7. Cinco Hojas tamaño Carta

NOTA: Todos los documentos son obligatorios, evite que su proceso sea negado.

NOTA: La recepción de la Planilla de Solicitud de Reincoporación por parte de la Coordinación Docente de la Facultad de Medicina- ULA, No implica la Aprobación de su Solicitud.



B.- Traslados internos a las extensiones geográficas

PROCEDIMIENTO DE TRASLADO INTERNO A LAS EXTENSIONES DE LA CARRERA DE MEDICINA

Observaciones:

  1. Es el procedimiento mediante el cual, el Consejo de Facultad, previa solicitud, le aprueba a un estudiante regular de la Carrera de Medicina – ULA, su traslado para continuar estudios en alguna de las extensiones geográficas de la Facultad de Medicina, previa justificación.
  2. Las extensiones geográficas de la Facultad de Medicina poseen un número limitado de espacio y profesores, en caso de numerosas solicitudes, se tomará en cuenta las materias aprobadas y promedio de la carrera de los estudiantes solicitantes.

Procedimiento académico y administrativo:

  1. Consulta de los requisitos (http://ula.ve/medicina/coordinacion-docente) y búsqueda de los recaudos por parte del estudiante regular de la Carrera de Medicina – ULA.
  2. Solicitud de Traslado por parte del estudiante con todos sus recaudos, ante la Coordinación Docente de la Facultad de Medicina. Puede entregar la solicitud de manera Presencial en el Oficina del Decanato de Medicina o de Manera virtual a través del formulario.
  3. Recepción de la Planilla de Solicitud de Traslado y recaudos, por parte de la Coordinación Docente de la Facultad de Medicina- ULA, esta recepción No implica la Aprobación de su Solicitud, todos los recaudos son obligatorios.
  4. Estudio y discusión de la Solicitud por parte del Consejo de la Facultad de Medicina – ULA.
  5. Emisión de Carta con el Resultado de la Solicitud, por parte del Consejo de la Facultad de Medicina – ULA.
  6. La secretaria de la Coordinación Docente, enviara una copia de la carta emitida por el Consejo de la Facultad a las siguientes personas:
    1. Coordinador de la Oficina de Registros Estudiantiles de la Facultad de Medicina – Mérida,
    2. Coordinador de la Extensión
    3. Estudiante
  7. El estudiante debe presentar ante el Coordinador la Extensión una copia de la Carta emitida por decanato de la Facultad de Medicina.

Requisitos:(Nota: Puede entregar la solicitud de manera Presencial en el Oficina del Decanato de Medicina o de Manera virtual a través del formulario.)

1. Planilla CD002 Solicitud de Traslados o Formulario Virtual

2. Fotocopia de la cedula de identidad.

3. Fotocopias de notas, (récord académico actualizadas, emitidas y firmadas por ORE-MEDICINA).

4. Carta motivo dirigida al Prof. Yorman Paredes Márquez / Coordinador Docente.

5. Carta de residencia si fuera el caso y cualquier otra comunicación o documento que considere justifique su solicitud.

6. Informe médico. entre otros justificativos.

7. Cinco Hojas tamaño Carta

NOTA: Todos los documentos son obligatorios, evite que su proceso sea negado.

NOTA: La recepción de la Planilla de Solicitud de Reincoporación por parte de la Coordinación Docente de la Facultad de Medicina- ULA, No implica la Aprobación de su Solicitud.


Prof. Yorman Paredes


Coordinador docente de la Facultad de Medicina


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