• Aspirante

• Otros

Egresado | Contrataciones | Jubilado |

Inscripciones Periodo A-2015

Se informa a los estudiantes de las carreras de Farmacia y Bioanálisis que las inscripciones para el semestre A-2015 se realizaran los días 10 y 11 de marzo de 2015.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES A-2015

ACTIVIDAD    LAPSO
Inscripción de estudiantes regulares
Proceso de reclamos
Inicio de clases
Pruebas de Suficiencia
Retiro de asignaturas
Cambios de Opción internos
Equivalencias
Reincorporaciones B-2015
Finalización de Clases
10 y 11 /03/15
12-13 /03/2015 y 16-15/03/2015
016/03/15
A definir por la Escuela
22/05/15
20/03/15 al 24/04/15
Por definir

ESTUDIANTES REGULARES A-2015

El estudiante regular debe procesar su inscripción vía Internet, a través de la página web: http://www.ula.ve/ore_farmacia/. En esta página también se encuentra disponible el Manual de Usuario del Sistema. En caso de Reclamos el interesado deberá realizar la solicitud al momento de la inscripción a través del sistema ULA-SIRE.

Documentos relacionados:

docu

ESTUDIANTES INACTIVOS
Los estudiantes inactivos es decir todos aquellos que retiraron, abandonaron o no se inscribieron en el periodo B2014 podrán hacer la Reincorporación los días 23 y 24/02/2015.

NORMAS PARA LA INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS
El acceso al sistema ULA-SIRE está restringido al uso de una clave individual por parte del estudiante yal cumplimiento de los lapsos establecidos para la inscripción del grupo de clasificación al cual pertenece.
El grupo de clasificación determina la  fecha, hora de inicio y hora de finalización, donde el sistema permite el acceso a los integrantes del grupo especificado. Los grupos de clasificación son cerrados, es decir el estudiante dispone de un determinado tiempo para realizar su inscripción (hora y media) y después de ese tiempo no podrá modificar su inscripción. Al finalizar el proceso de cada día, después de las 8 pm., el sistema se abrirá para todo los grupos que participaron ese día.

Para inscribir las asignaturas es indispensable ajustarse a :

• - Al régimen de prelaciones y prerrequisitos
    • - Al máximo de unidades créditos permitidos
    • - A la disponibilidad de cupos en las asignaturas
    • - Al orden de inscripción establecido.
El orden de Inscripción será determinado por la fórmula:

Factor = PA . Rendimiento. UCA

Donde: PA representa el promedio aritmético de los dos últimos periodos cursados, UCA son las unidades crédito aprobadas en la carrera y Rendimiento se refiere al rendimiento en los dos últimos periodos cursados, basado en las unidades crédito (UC) y se calcula tomando el cociente de las UC aprobadas sobre el total de las UC inscritas.

1. No se permite “colisión de horario”, sin embargo, el estudiante puede hacer la solicitud ante la Dirección de Escuela. Se debe tener presente que el 25% de inasistencia causa la perdida de la asignatura.
  2. El estudiante debe dar prioridad en la inscripción a las asignaturas de niveles inferiores,  de acuerdo con lo establecido en el flujograma de su plan de estudios.
  3. Los errores cometidos al seleccionar las asignaturas, secciones, etc., son exclusiva responsabilidad del estudiante. No habrá cambios de sección. Si un estudiante no es repitiente y se inscribe en las secciones de libre escolaridad, perderá su inscripción puesto que será retirado de la misma.
  4. El período de “retiro legal de asignaturas” comprende nueve semanas (65% del periodo)a partir del inicio de clases. Pasado ese lapso, no se procesará ninguna solicitud de retiro por las Oficinas de Registros Estudiantiles. Toda solicitud de retiro extemporáneo, deberá ser tramitada por ante el Consejo de la Escuela respectiva y aprobado por el Consejo de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis, mediante escrito razonado acompañado por los recaudos correspondientes.
  5. Todo estudiante formalmente inscrito en una asignatura debe aparecer en la lista de clase del profesor.
  6. No existe congelación de notas.
  7. Las asignaturas inscritas violando las Normas para la Selección de Asignaturas serán retiradas cuando se detecte la irregularidad.
  8. Si el estudiante tiene problemas para inscribir las asignaturas correspondientes, puede acudir a la Oficina de Registros Estudiantiles y solicitar orientación.
  9. Si las asignaturas que debe seleccionar el estudiante no aparecen registradas en la programación, puede dirigirse a la Oficina de Registros Estudiantiles, para solicitar su inclusión en la programación.