Página Principal

Cronograma de Actividades de las IIIJBEISULA

DÍA 1: 16 de junio de 2023 (Auditorio A de la Facultad de Medicina)

Hora / Actividad

8 a 9 am / Entrega de material
9 a 9:30 am / Acto de instalación

Hora / Título / Conferencista / Filiación Institucional

9:30 a 9:50 am / Bioestadística, sociedad y política. / Dr. Gustavo Alcántara / Escuela de Medicina, Universidad de Los Andes, Venezuela.

9:50 am a 10:20 am / Conducta sexual inapropiada de usuarios de terapia física: una exploración de su prevalencia y características hacia los estudiantes. / Prof. Sergio Bravo Cucci / Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

10:20 am a 10:40 am / Experiencias de consultoría estadística en tesis de medicina. / Dr. Gudberto León / Escuela de Estadística, Universidad de Los Andes, Venezuela.

10:40 a 11 am / Descanso

11:00 a 11:20 am / Sistematización de experiencias interprofesionales en instituciones educativas. Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia. 2019-2023. / Dra. Arnolda Mejía / Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia.

11:20 a 12pm / Estudio morfogeométrico del paladar duro en cráneos prehispánicos del Valle de Quibor. / Prof. Fernando Rincón / Escuela de Odontología, Universidad de Los Andes, Venezuela.

11:40 am a 12 pm / Descanso

12 a 3 pm / Evaluación de trabajos de investigación.

DÍA 2: 17 de junio de 2023

Hora / Título / Conferencista / Filiación Institucional

9 a 9:20 am / Empoderamiento comunitario para el diagnóstico y la generación de indicadores en salud ambiental. / Prof. Yorman Paredes / Facultad de Salud Pública, Universidad de São Paulo, Brasil y Escuela de Medicina, Universidad de Los Andes, Venezuela.

9:20 a 9:40 am / Aplicabilidad de la nutrición ortomolecular en problemas de salud pública de tipo alimentario. / Prof. Milaidi García / Escuela de Nutrición y Dietética, Universidad de Los Andes, Venezuela.

9:40 a 10:00 am /Gestión ambiental y eficiencia energética en el Ecuador: una visión desde la bioestadística. / Prof. Raúl Camacho / Universidad “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas. Ecuador.

10 a 10:30 am / Descanso

10:30 a 10:50 am /Envejecimiento y edadismo como problema de salud pública. / Prof. Lizmery López. / Escuela de Enfermería, Universidad de Los Andes, Venezuela.

10:50 a 11:10 am / Pensamiento bioestadístico complejo de los sistemas de salud. / Dr. Joan Fernando Chipia L. / Escuela de Medicina, Universidad de Los Andes, Venezuela.

11:10 a 12:00 am / Acto de cierre