Misión y visión

Misión

La Escuela de Medicina de la Universidad de Los Andes, Extensión Táchira, es una Institución formadora de profesionales de la medicina, capaces de manejar en forma integral al paciente, bajo el enfoque preventivo y epidemiológico, con habilidades para promover, emprender y desarrollar acciones de salud y de investigación, con altos valores éticos, académicos, humanísticos y sociales, que contribuyen a resolver problemas y necesidades de salud de la comunidad regional y nacional.

Visión

La Escuela de Medicina de la Universidad de Los Andes, Extensión Táchira, será una Institución de Educación Superior, autónoma, que formará médicos con los atributos y competencias, académicas, de investigación y extensión, necesarias para el ejercicio idóneo de la profesión, con una óptica integral del ser humano, inmerso en su micro y macroambiente, y una concepción de la atención de la salud que privilegie su promoción y prevención de daños, contextualizados en los niveles local, regional y nacional, con clara conciencia de su responsabilidad como agente de transformación social, en perfecta sintonía con los avances del saber universal.