EscuelaEnfermeriaULA

Breve reseña

En el ejercicio de rector de la Universidad de Los Andes, Dr. Felipe Pachano y estando como Decano el Dr. José Freytez O´Calaghan, quien muy diligentemente gestionó la creación de laboratorios de informática en las distintas Escuelas de la Facultad de Medicina, para que en estas existiera tecnología de punta.

Entre los laboratorios creados se encuentra el de la Escuela de Enfermería, que en el año 1998 inició sus actividades formales bajo la gestión de la Licda. Mireya Soret de Espinoza como directora, encargado de la Coordinación el Lic. José Ivo Contreras y como Técnico el Sr. Carlos Salcedo quien hasta enero de 2010 desempeñó dicho cargo.

Desde el año 2001, bajo la gestión del Dr. José Freytez fue nombrada la Ing. en Sistemas María Teresa Márquez como coordinadora de este laboratorio hasta octubre de 2007.

Desde el año 2008, y hasta la presente fecha, bajo la gestión del Dr. Tovitto, actual Decano de la Facultad de Medicina, fue nombrada a la Ing. de Sistemas Dioconda Buonpensieri como coordinadora de este laboratorio.

foto lab2

Función primordial del laboratorio

Atender y prestar servicios de apoyo docente, de investigación y extensión a los cursos de Pregrado, Postgrado y regímenes especiales que se imparten en la Facultad de Medicina y por ende en la Escuela de Enfermería.

Normas
Página en construcción

enfermería vertical

La Escuela de Enfermería de la Universidad de Los Andes es un establecimiento de saber y lucubración inspirado en el deseo de superación y el quehacer permanente. Se distingue por ser una institución formadora de ciudadanos capaces de satisfacer las necesidades y problemas de salud de la población, y de emprender proyectos colectivos con el firme propósito de fomentar y elevar la calidad de vida de la población, actuando de manera responsable bajo los principios éticos, morales, autónomos y colaborativos de la profesión. Su labor se despliega con el soporte permanente de docentes con sentido de pertenencia y con el apoyo insustituible del personal de enfermería de las áreas y servicios de salud. Prof. Asdrúbal Velasco (Director Esc. Enferm.)