EscuelaEnfermeriaULA

Grupo Gerencia de los Servicios y Cuidados de la Salud

¿Quiénes somos?

El Grupo de Investigación Gerencia de los Servicios y Cuidados de la Saludconformado por los profesores Ivo Contreras (Coord.), Irene Caligiore, Dilcia Artigas y Asdrúbal Velasco, investigadores de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Los Andes (ULA)registrado en el Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico, Tecnológico y de las Artes (CDCHTA-ULA), bajo el númeroZG-SCS-M-01-12-07.

foto grupo invGrupo arobado por el CDCHTA-ULA en julio 2012; adscrito al Dpto. Administrativo Social de la Escuela de Enfermería - Facultad de Medicina - Universidad de Los Andes - Mérida - Venezuela.

Profesores miembros, de izq a derecha: María A. Castillo (invitada), Irene Caligiore, Dilcia Artigas (invitada), Eduvina Chacón (invitada) y Gerardo Peña.

Líneas de investigación:

1. Línea de Gerencia del Cuidado de la Enfermería.

2. Línea de Salud Comunitaria.

Prof. José Ivo ContrerasCoordinador del grupo.

Licenciado en Enfermería por la Universidad de Los Andes (ULA-Mérida-Venezuela). Profesor de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Los Andes adscrito al Departamento de Enfermería Administrativo Social.

foto ivo contreras

No. Telefónico: +58 (0274)-2403038

Ver currículo

Líneas de investigación:

1. Línea de Gerencia del Cuidado de la Enfermería.

2. Línea de Salud Comunitaria.

enfermería vertical

La Escuela de Enfermería de la Universidad de Los Andes es un establecimiento de saber y lucubración inspirado en el deseo de superación y el quehacer permanente. Se distingue por ser una institución formadora de ciudadanos capaces de satisfacer las necesidades y problemas de salud de la población, y de emprender proyectos colectivos con el firme propósito de fomentar y elevar la calidad de vida de la población, actuando de manera responsable bajo los principios éticos, morales, autónomos y colaborativos de la profesión. Su labor se despliega con el soporte permanente de docentes con sentido de pertenencia y con el apoyo insustituible del personal de enfermería de las áreas y servicios de salud. Prof. Asdrúbal Velasco (Director Esc. Enferm.)