Las Funciones de la Escuela de Geografía están relacionadas con el proceso de enseñanza y aprendizaje de individuos hasta lograr unos profesionales idóneos y competentes para desempeñarse en el ámbito geográfico, ellas son:
- Administrar el currículo de la carrera.
- Evaluar los programas curriculares y al mismo tiempo estimular y promover el desarrollo de actividades académicas y de extensión universitaria.
- Coordinar la enseñanza de pre-grado y evaluar sus resultados.
- Coordinar con otras dependencias universitarias las actividades académicas, de servicios y mantenimiento.
- Administrar los recursos presupuestarios asignados para el desarrollo de las actividades de docencia, investigación y extensión.
- Mantener los ambientes de trabajo en condiciones apropiadas para la enseñanza e investigación de la Geografía.
- Acatar las resoluciones del Consejo de Facultad y del Consejo Universitario.
POLÍTICAS
- Vigilar la enseñanza, la investigación y las demás actividades académicas.Integrar las actividades de docencia, investigación y extensión.
- Planificar las actividades de docencia de manera oportuna y pertinente según los recursos disponibles.
- Promover la publicación de los resultados de las investigaciones, pertinentes para el desarrollo y bienestar de las comunidades.
- Coordinar las actividades académicas entre los departamentos.
- Estimular el estudio de la Ciencia Geográfica en el territorio nacional, mediante la promoción de la carrera en el sistema nacional de educación superior.
- Informar mensualmente al Consejo de la Facultad sobre la marcha económica y administrativa de la escuela.
- Administrar de manera eficiente los recursos presupuestarios asignados.
- Informa y solicitar a las instancias superiores sobre las necesidades de personal.
- Inspeccionar y dirigir el personal docente, administrativo, técnico y obrero.
- Regirse por las leyes, reglas y normas vigentes tanto en el ámbito universitario, regional y nacional.