Diferimientos de Inicio de Clases

¿Para quién procede?

• Para un estudiente de Nuevo Ingreso, debidamente inscrito en OCRE.

¿Dondé se solicita?

• El estudiante asignado debe  introducir una carta a ORE Ciencias dirigida Coordinador(a) de la Comisión Docente, en el cual se expliquen las razones que justifican dicha solicitud, acompañada de los documentos que avalen la misma. La Comisión Docente estudia y emite una carta, sugiriendo la aprobación del diferimiento de inicio de clases al Consejo de Facultad. El Consejo de Facultad emite la aprobación e informa a OCRE, ORE Ciencias y al estudiante.

¿Por cuanto tiempo se solicita?

• Máximo por dos (02) semestre o período lectivo consecutivos.

¿Qué hacer una vez aprobado?

• El estudiante: Debe pasar por el Decanato a retirar el oficio o carta del Consejo de Facultad sobre la aprobación del diferimiento de inicio de clases.
  • Antes de concluir el lapso del diferimiento aprobado el estudiante de Nuevo Ingreso, deberá buscar en la ORE de la Facultad el cronograma de actividades, en donde se establece la fecha de reincorporación. En la fecha establecida de su reincorporación deberá presentarse en OCRE con la copia del oficio o carta que recibio del Consejo de Facultad de la aprobación del diferimiento.

Normativa de diferimiento de inicio de clases

ULA.VE