REQUISITOS DE INGRESO

1. Preinscripción de acuerdo a las normas y lapsos establecidos por la     Coordinación del Programa.

2. Solicitud de admisión ante la Coordinación del Programa                        acompañada de los siguientes recaudos:

• Título de Educación Superior otorgado por una universidad venezolana, o extranjera reconocidas, debidamente legalizado por las autoridades En caso de estudiantes extranjeros este documento debe legalizarse ante las autoridades consulares venezolanas en cada país de origen.
  • Calificaciones de pregrado certificadas. En caso de estudiantes extranjeros este documento debe legalizarse ante las autoridades consulares venezolanas en cada país de origen.
  • Original y dos (2) copias de la cédula de identidad.
  • Original y copia de la partida de nacimiento. En caso de estudiantes extranjeros este documento debe legalizarse ante las autoridades consulares venezolanas en cada país de origen.
  • Curriculum Vitae del aspirante, con la documentación probatoria correspondiente.
  • Tres (3) fotografías recientes de frente tipo carnet.
  • Original y dos (2) copias  del título universitario, fondo negro debidamente registrado.
  • Original y  dos (2) copias de las calificaciones de pregrado.
  • Dos (2) referencias personales emitidas por personas vinculadas a la actuación académica o profesional del aspirante.
  • Aprobar las asignaturas del periodo introductorio.(promedio 15 puntos)

REQUISITOS DE PERMANENCIA

• Obtener en la escolaridad un promedio ponderado no menor de quince (15) puntos sin aproximaciones en la escala de cero (0) a veinte (20) puntos.
  • No reprobar asignaturas.
  • Mantener un promedio de asistencia entre el 80 y 90% en cada una de las asignaturas, considerando que el régimen de estudio es presencial
  • Cumplir con los deberes y demás disposiciones de las normas que le sean aplicables.
  • Lo demás que señalen los reglamentos y organismos competentes.

REQUISITOS DE EGRESO

El aspirante al grado académico de Magíster Scientíae en Gestión de Riesgos Socionaturales, deberá cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento de Estudios de Postgrado de la Universidad de Los Andes, a saber:

• Aprobar la escolaridad con un promedio ponderado de quince (15) puntos sin aproximaciones en la escala de cero (0) a veinte (20) puntos. Dicha escolaridad comprende la realización de  estudios sistemáticos, durante tres períodos académicos, equivalente a veinticuatro (28) unidades créditos.
  • Aprobar el examen de suficiencia en inglés administrado por el Departamento de Idiomas de la Universidad de Los Andes.
  • Defender con éxito el Trabajo de Grado ante el Jurado Evaluador.
  • Cumplir con los requisitos de permanencia exigidos por el Consejo de Estudios  de Postgrado (CEP) de la Universidad de Los Andes.

Aquellos alumnos que no completen su escolaridad o que no alcancen el promedio ponderado de quince (15) puntos, se les otorgará un certificado de asistencia y de aprobación de las materias cursadas y evaluadas, así como de las notas obtenidas en ellas.