TITULO DEL CARGO
ASISTENTE DE RECURSOS HUMANOS
CÓDIGO: 10013 NIVEL: 2
DESCRIPCIÓN GENÉRICA DE FUNCIONES
OBJETIVO GENERAL

Ejecutar planes y programas pertinentes a la administración de personal, aplicando técnicas administrativas relacionadas con el recurso humano, a fin de contribuir con el desarrollo de los procesos administrativos relacionados con la gestión de recursos humanos.

FUNCIONES, ACTIVIDADES Y/O TAREAS

1.- ÁMBITO DE LA ACTUACIÓN:

RESPONSABILIDAD:
MATERIALES:
Maneja constantemente equipos y materiales de fácil uso, siendo su responsabilidad directa y maneja periódicamente equipos y materiales medianamente complejos, siendo su responsabilidad indirecta.

DINERO:

Es responsable directo por ejecución presupuestaria.

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL:

Maneja en forma directa un grado de confidencialidad bajo.

TOMA DE DECISIONES:

Las decisiones que se toman se basan en procedimientos y experiencias anteriores para la ejecución normal del trabajo, a nivel operativo.

SUPERVISIÓN:

El cargo recibe supervisión específica de manera directa y constante y no ejerce supervisión.

RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS:

RELACIONES INTERNAS:

El cargo mantiene relaciones continuas y/o frecuentes con personal de la dependencia y/o con todo el personal de las dependencias o unidades administrativas de la Institución, a fin de ejecutar lo relativo al área, exigiéndose para ello una normal habilidad para obtener cooperación.

RELACIONES EXTERNAS:

Ninguna.

2.- CONDICIONES AMBIENTALES Y RIESGO DE TRABAJO:

AMBIENTE DE TRABAJO:

El cargo se ubica en un sitio cerrado, generalmente agradable y no mantiene contacto con agentes contaminantes.

RIESGO:

El cargo está sometido a un riesgo irrelevante, con posibilidad de ocurrencia baja.

ESFUERZO:

El cargo exige un esfuerzo físico de estar sentado/parado constantemente y requiere de un grado de precisión manual y visual medio.

3.- PERFIL DEL CARGO:

EDUCACIÓN Y EXPERIENCIA:
A) EDUCACIÓN:

Técnico Superior Universitario en Relaciones Industriales.

EXPERIENCIA:
Seis (6) meses de experiencia progresiva de carácter operativo en el área de Administración de Recursos Humanos.

B) EDUCACIÓN:

Bachiller.

EXPERIENCIA:

Siete (7) años de experiencia progresiva de carácter operativo en el área de Administración de Recursos Humanos.

CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y DESTREZAS:

CONOCIMIENTOS EN:

Las prácticas del sistema de recursos humanos.

Las técnicas de administración de recursos humanos.

La Ley Orgánica del Trabajo y su Reglamento.

La Ley de Carrera Administrativa.

La Ley Procedimientos Administrativos.

Computación.

Administración.

HABILIDAD PARA:

Seguir instrucciones orales y escritas.

Producir informes sobre los procesos o trámites efectuados.

Realizar cálculos matemáticos.

Atender en forma cortés a público en general.

DESTREZAS EN:

El manejo de microcomputador.

El manejo de calculadora.

ADIESTRAMIENTO REQUERIDO:

Redacción de informes.

Actualización en computación y manejo de programas.

Administración de convenios colectivos.