ANTICIPO DE PRESTACIONES SOCIALES   PROCESO 2005 - 2006

PROCESO PARA EL OTORGAMIENTO DE ANTICIPO DE PRESTACIONES SOCIALES PERSONAL ADMINISTRATIVO, Y OBRERO, ACTIVO Y EGRESADO A PARTIR DEL 01/01/2004.

En esta sección del sistema podrá consultar las alternativas existentes para optar por un Anticipo de Prestaciones Sociales; el cual sólo podrá ser utilizado para:

      1.    Adquisición, construcción, mejora o reparación de vivienda para el trabajador y su familia.

2.    Liberación de hipoteca o cualquier otro gravamen sobre la vivienda de su propiedad

3.    Las pensiones escolares para él, su cónyuge, hijos o con quien haga vida marital.

 

Para Adquisición de Vivienda, (el trabajador deberá consignar:)

 

1.      Fotocopia de la Opción a compra

2.    Original de la Constancia expedida por oficina Catastro de las Alcaldías de Mérida, Ejido y Tabay, en la cual se indique que el trabajador no posee vivienda.

3.    Fotocopia de la Cédula de Identidad del Trabajador

4.    Carta en la cual el cónyuge autoriza la solicitud de anticipo.

5.    Fotocopia de la Cédula de identidad del Cónyuge.

 

Para Liberación de Hipoteca:

 

     1.      Original del estado de cuenta, expedido por el Banco, en el cual se refleje el saldo deudor.

2.    No se aceptaran liberaciones para la caja de Ahorros,  Fonjutraula,  ni hipotecas a terceros.

3.    Fotocopia del documento de propiedad del inmueble (solo a nombre del trabajador)

4.    Carta en la cual el cónyuge autoriza la solicitud de anticipo.

5.    Fotocopia de la Cédula de identidad del Cónyuge.

 

    Para Mejoras en la Vivienda:

 

1.   Fotocopia del Documento de propiedad de la Vivienda (solo a nombre del Trabajador)

2.   Presupuesto de costos de las mejoras.

3.  Permiso para remodelación, ampliación, y/o mejoras del inmueble expedido por la Alcaldía correspondiente. Solo en casos de remodelación exterior

4.  Carta en la cual el cónyuge autoriza la solicitud de anticipo.

5. Fotocopia de la Cédula de identidad del Cónyuge.

 

 Para pensiones escolares:

 

1.    Original del presupuesto emitido por el respectivo Instituto Educativo.

2.    Carta en la cual el cónyuge autorice al trabajador para formular la solicitud del anticipo.

3.        Fotocopia de la Cédula de identidad del Cónyuge.

 

 Si usted desea participar en el proceso deberá:

 

 Imprimir la planilla adjunta,  llenarla con los datos solicitados y entregarla con los respaldos exigidos al Administrador de su Facultad, Núcleo o Dependencia Universitaria antes del 15/01/2006

 

El Administrador se encargará de relacionar y enviar a la Dirección de Personal (Unidad de Pasivos Laborales), las listas con sus respectivos anexos fecha tope el 31 de ENERO de 2006.

 

Requisitos: 

 

Se atenderán solicitudes de aquellos trabajadores con 10 o más años de servicio interrumpido en la Institución al 31.12.2005  y que no hayan obtenido el beneficio en los últimos 3 años (2003, 2004 y 2005). Sin excepción.

 

 Observaciones: 

·        No se recibirán planillas que no vengan relacionadas por el Administrador.

·        Las planillas con documentos incompletos quedarán eliminadas automáticamente.

·        No se recibirán planillas ni documentos una vez iniciado el proceso de revisión

  

 

 

Dirección de Personal

Planilla para la solicitud hacer clic aquí     Para imprimir la Planilla, click aqui