f3c

Una vez aplicada la Prueba de Habilidades Específicas y publicados los resultados, el aspirante deberá estar atento a la primera y segunda asignación de cupos (1er y 2do corte) de la carrera en la cual presentó. La OFAE conjuntamente con el Coordinador de Admisión y el Decano de la Facultad o Núcleo respectivo, asignará los cupos a los aspirantes en estricto orden consecutivo decreciente de la Nota de la Prueba de Habilidades Específicas *, de acuerdo con los cupos ofertados para la carrera. Si el aspirante no es admitido en ninguno de los dos (2) cortes, y, en caso de quedar cupos disponibles, luego de la segunda asignación, el aspirante podrá solicitar ser considerado para la asignación de un cupo vacante o disponible mediante la solicitud de ingreso por cupos vacantes o Formato F3C. La portunidad para solicitar el F3C, será anunciada por OFAE por este mismo portal web.

Para ello el aspirante deberá cumplir el siguiente procedimiento:

  1. Imprimir tres (3) originales del Formato F3C, este formato se puede imprimir desde el sitio WEB de OFAE a través del enlace Consulta de Aula y Solicitud donde aparecerá al lado del resultado de la prueba de habilidades específicas del aspirante un botón (F3C) que solo se activa durante el lapso aprobado para la recepción de las solicitudes F3C. Este lapso se informa en noticias de este sitio web y corresponde a una fecha comprendida entre la matriculación del segundo y tercer corte.
  2. Consignar los tres originales en la sede de la OFAE, donde el funcionario que los recibe colocará su firma, la fecha, la hora de recepción, estampará sello de OFAE y le devolverá los 3 originales para continuar en el paso 3 de este procedimiento.
  3. El aspirante deberá dirigirse al Decanato de la Facultad o Núcleo respectivo y entregar nuevamente los tres originales para que el funcionario del Decanato los firme y selle y se quede con uno de ellos.
  4. Llevar el segundo original a la sede de OFAE y conservar el tercer original.

Es muy importante que el aspirante cumpla exactamente este procedimiento en las fechas indicadas para garantizar que su solicitud sea tomada en cuenta al momento de asignar los cupos vacantes, los cuales se asignarán tomando en cuenta sólo los Formatos F3C consignados,  en orden decreciente de la calificación obtenida en la Prueba de Habilidades Específicas *.

Si algún aspirante que haya sido asignado en el primer o segundo corte no se matriculó en la fecha indicada en la Oficina Central de Registros Estudiantiles (OCRE), deberá consignar el Formato F3C  de la forma ya descrita, para concursar de nuevo por la asignación de los cupos vacantes.


* En caso de empates en la asignación de cupos, la OFAE podrá tomar en cuenta adicionalmente a la nota de la prueba de habilidades específicas, el promedio de bachillerato del aspirante publicado en la WEB de OPSU o la puntuación de las áreas de conocimiento evaluadas o ambas variables.

Twitter OFAEULA

Procedimiento de F3C y Censo OPSU