Censo

OPSU

Una vez que OPSU publique el listado de asignados a la Universidad de Los Andes, los asignados y aspirantes deberán estar atentos al llamado a matriculación; este llamado se hará después de aplicada la Prueba de Habilidades Específicas de la carrera en cuestión. Se harán dos (2) llamados, mejor conocidos como: Cortes. La asignación de cupos se hará en estricto orden consecutivo descendente del Índice Alcanzado para la Opción, y siempre, de acuerdo con los cupos asignados por OPSU.

Finalizada la Segunda matriculación (segundo corte), en caso de quedar cupos disponibles, el aspirantes (por OPSU) que no sea asignado, podrá solicitar ser considerado para la asignación de un cupo vacante o disponible por lista de cola OPSU. Para ello, la O.F.A.E. por este mismo portal web anunciará la aplicación de Censo OPSU.

El aspirante interesado deberá cumplir el siguiente procedimiento:

  1. Ingresar al link "Consulta". Ubicar el botón con el nombre "Censo", el cual estará disponible únicamente los días indicados por la O.F.A.E., para la aplicación del Censo OPSU; este botón estará disponible únicamente si el aspirante cumple con los requisitos indicados.
  2. Verificar y corregir si fuera necesario, los datos de teléfono y correo electrónico.
  3. Presionar el botón “ENVIAR” e imprimir dos (2) copias de la carta que va a aparecer en pantalla.
  4. En el lapso de tiempo indicado, llevar dos (2) originales a la taquilla de la O.F.A.E. del Núcleo donde el funcionario receptor deberá firmar, colocar la fecha de recepción, sellar ambos originales; él se quedará con uno de ellos y le devolverá una (1) copia.

 

  

Es muy importante que el aspirante cumpla exactamente éste prodimiento en las fechas indicadas para garantizar que su solicitud sea tomada en cuenta al momento de asignar los cupos vacantes, los cuales se asignarán tomando en cuenta sólo los Formatos del Censo OPSU consignados, ordenados de mayor a menor de acuerdo al Indice para la Opción, obtenido en el registro de OPSU.

 

Los aspirantes que hayan sido admitidos en el primer o segundo corte, y, que no se hayan matriculado en la fecha indicada en la Oficina de Central de Registros Estudiantiles (O.C.R.E.) deberán consignar el Formato Censo para concursar de nuevo por la asignación de cupos vacantes.

 

En caso de empates en la asignación de cupos, la O.F.A.E. podrá tomar en cuenta adicionalmente, al índice Alcanzado para la Opción, el promedio de bachillerato del aspirante, publicado en la WEB de la OPSU para proceder al desempate y asignar el cupo correspondiente.

 

Twitter OFAEULA

Procedimiento de F3C y Censo OPSU