Archivo de Historias Clínicas

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Recurso Humano:
El Archivo Clínico de la Facultad de Odontología cuenta con personal profesional en Registros y Estadísticas de Salud con funciones de tipo administrativa, técnica, docente y de investigación.

Objetivo General: Resguardar documentos, expedientes y demás información, organizando y ejecutando actividades de clasificación, codificación y custodia de documentos, a fin de mantener información actualizada y organizada a disposición de la organización.

Funciones Del Archivo:

Elabora reglamentos internos a cumplirse en el archivo.
Elabora programas permanentes de conservación de documentos.
Coordina y controla la recepción de la documentación.
Identifica las carpetas donde va a ser archivado el material.
Recibe material para archivar.
Clasifica el material para archivar.
Establece los sistemas de clasificación y codificación del material.
Codifica el material para archivar, de acuerdo al código establecido.
Suministra expedientes y/o documentos a las diferentes unidades, según la normativa vigente.
Efectúa la lectura de los documentos a archivar.
Archiva en los expedientes correspondientes los documentos recibidos.
Ubica las carpetas nuevas en sus respectivos archivadores.
Retira e incorpora expedientes, carpetas con documentos u otros en los archivadores.
Realiza inventarios de archivos, para la evacuación de expedientes de inactivos y documentos que han caducado.
Vela por la conservación, restauración y mantenimiento de la documentación.
Lleva el control de préstamos de expedientes y/o documentos.
Revisa los controles de préstamos para verificar la fecha de vencimiento.
Proporciona información del material archivado, según las normas establecidas.
Suministra expedientes y/o documentos a las facultades y/o dependencias de la Universidad.
Planifica, coordina, supervisa y controla las actividades de la unidad.
Vela por el cumplimiento de los reglamentos, normas y procedimientos de la unidad.
Atiende y resuelve problemas que se presentan en el archivo.
Opera un microcomputador para acecar información.
Cumple con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la organización.
Mantiene en orden equipo y sitio de trabajo, reportando cualquier anomalía.
Elabora informes periódicos de las actividades realizadas.
Organiza y custodia los archivos y el inventario y toma las medidas necesarias a los fines de su permanente actualización y conservación.
Redacta y firma documentos y correspondencia de la unidad a su cargo.
Realiza cualquier otra tarea afín que le sea asignada..

Ubicación y Contacto: Edificio El Rectorado Facultad de Odontología Segundo piso, Calle 24 entre Avenidas 2 y 3. Jefe del Departamento T.S.U Mary Karla López Parra Teléfonos: +58-0274-2402415

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