Curso de Perfeccionamiento ( Diplomado Odontología Forense )

1.- Descripción del Curso:

Este curso ofrece al participante los conocimientos en el campo de la odontología necesarios en la identificación humana; los cuales permitirán abordar los problemas inherentes a la identificación humana y en consecuencia también la identificación odontológico-legal como son: La identificación de desaparecidos por desastres o catástrofes naturales, accidentes aéreos u otros. Asimismo, discutir las nuevas metodologías, aportaciones, avances y perspectivas de la Odontología Forense, tanto en Venezuela como en el ámbito mundial, como línea de investigación transdisciplinar entre diferentes aérea del conocimiento humano, como son: la bioantropología, medicina forense, arqueología, entre otras.

2.- Perfil Profesional

El profesional que participe en el curso de perfeccionamiento debe desarrollar las habilidades y destrezas para:

•    Aplicar los conocimientos de Odontología Forense que le permita resolver los problemas jurídicos solicitados por las autoridades competentes.
•    Determinar la naturaleza de las lesiones relacionadas con el sistema estomatognático, en casos de diversos tipos de delito, así como poder establecer la incapacidad médico legal y las secuelas que son generadas.
•    Determinar mediante el estudio del sistema estomatognático la identificación de las personas naturales, sobre todo en el caso de producirse desastres.
•    Analizar y determinar en casos de responsabilidad profesional civil, penal, administrativa, laboral, empleando los principios legales y éticos.
•    Aplicar el conocimiento científico y la metodología de la investigación, en el campo de la especialidad, para la creación y desarrollo de las líneas de investigación.
•    Trabajar con todas las especialidades de la Odontología y las demás relacionadas con las ciencias forenses, que le permitan resolver de manera exitosa todos los problemas relacionados con la justicia.
•    Participar en la docencia universitaria y contribuir al desarrollo de nuevos procedimientos y técnicas que puedan mejorar la especialidad de Odontología Forense y el ejercicio profesional.

3.- Requisitos para la inscripción:

•    Dirigido a Odontólogos y Profesionales de la Salud.
•    Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de los centros de emergencias sanitarias.
•    Protección Civil y Bomberos involucrados en la reconstrucción de catástrofes, que demuestren su experiencia en el área.

El postulante deberá presentar: resumen curricular, fondo negro del título profesional, fotocopia de la cédula de identidad, 1 foto tipo carnet y postulación por carta compromiso.

Costo de la Matrícula 15.000 Bsf.

Cupo máximo de 20 participantes.

Duración del curso 180 horas.

9 Unidades Crèdito Acádemica

Se entregará solo el certificado de aprobación.

Inicio 07 de Marzo del 2014.

Coordinadores:  * Dra. Nancy Díaz de Villabona.  * Dr. Carlos García.* Dra. Eduvigis Solórzano.

Para mayor información comunicarse con la Sra Alejandra Labrador al teléfono