Grupos y Lineas

1grupo 240• Grupo de Investigación Clínica Orofacial (GICOF): Fundado por la Dra. Balbina Dávila el 15 de abril de 1997. Desarrolla líneas de investigación aplicadas al área biotecnológica en la producción de biomateriales implantables para regeneración tisular, scaffolds, ingeniería de tejidos, análisis post implantación de biomateriales, aplicaciones clínicas y acreditación de la UNESCO para realización de ensayos clínicos en seres humanos.

• Grupo de Investigaciones Biopatológicas  de la Facultad de Odontología  (GIBFO): Es un grupo multidisciplinario conformado por distintos profesionales del área de la salud, con formación en estudios de 4to nivel en áreas específicas de las ciencias básicas, alcanza un amplio espectro de acción para la producción de nuevos conocimientos, con líneas de investigación definidas.2grupo 240

• Laboratorio Integrado de Biología Celular y Molecular (LIBCEM): Surge en el 1985 de la reestructuración del Centro de Investigación en el área de las ciencias biológicas y el perfeccionamiento de la docencia.

• Grupo de Estudios Odontológicos, Discursivos y Educativos (GEODE): Fortalece la docencia, investigación y extensión que se realiza en el ámbito de Odontología, a través de la realización que integren la odontología con otras disciplinas como las ciencias del lenguaje, las ciencias d la educación, la medicina, las ciencias sociales y de la conducta, la antropología, entre otras.

3grupos 240

• Grupo de Investigaciones de Bioseguridad (GIB): El Grupo se creo pensando inicialmente en las estrategias y normas del control de infección y bioseguridad que deberían cumplirse en la Facultad de Odontología de la Universidad de los Andes, como institución que ejerce una actividad de docencia fundamenta en la atención de pacientes.

• Grupo Multidisciplinario de Investigaciones Odontológicas (GMIO): Grupo que se ha destacado por sus trabajos en las áreas de investigación epidemiológica cuyo objetivo es estudiar los componentes bucales del proceso salud enfermedad en la población desde el contexto sociocultural específico, el cual incluye a la familia como institución básica de la organización social y como el espacio en el cual se reproduce biológica y socialmente la humanidad.