Funciones y Actividades administrativas

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del Postgrado en Enfermería:

Administrar la Unidad de Cuidados Intensivos, demostrando competencia y destrezas en la aplicación de principios y técnicas gerenciales, en la toma de decisiones planificación, ejecución y evaluación de cada uno de los procesos llevados a cabo en dicha unidad. 

Las actividades incluyen las siguientes: 

• Prever los recursos humanos y materiales necesarios para la atención de las actividades propias de enfermería. 
• Realizar la revista de enfermería y los recorridos de supervisión por turno de guardia. 
• Planificar las actividades a cumplir por el equipo de enfermería. 
• Planificar y liderar la revista de enfermería. 
• Discutir casos clínicos. 
• Aplicar el proceso administrativo en la gestión del servicio de enfermería. 
• Aplicar el proceso de cuidados de enfermería, en su interacción con el paciente en estado de salud critico. 
• Seleccionar el sistema de cuidado de enfermería a ser aplicado de acuerdo con la situación de cada paciente. 
• Supervisar y evaluar la calidad del cuidado brindado a cada paciente. 
• Establecer y efectuar los controles clínicos necesarios. 
• Evaluar el comportamiento de los indicadores de calidad, rendimiento y productividad del personal de enfermería. 
• Aplicar el conocimiento teórico e instrumental de las técnicas para el liderazgo efectivo y la organización del trabajo en equipo. 
• Aplicar los conceptos de calidad total en la administración de los servicios de enfermería en las Unidades de Cuidados Intensivos. 
• Desarrollar habilidades para la comunicación efectiva.