Autoridades

 La Universidad de Los Andes se rige principalmente por la Ley de Universidades (Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 1429 de Septiembre de 1970). En atención al Art.24 de dicha Ley, la autoridad máxima reside en el Consejo Universitario, el cual ejerce funciones de gobierno por órgano del rector, vice-rectores y secretario, conforme a sus respectivascu2 atribuciones.

Esta forma de gobierno se ejerce a través de los siguientes niveles:

Nivel Político:
Función que recae sobre el Consejo Universitario, vinculado estratégicamente con la formulación y evaluación de políticas generales que orientan el rumbo y la visión de la institución como un todo. Estructuralmente lo conforma el Rector, quien lo preside, el Vicerrector Académico, Vicerrector Administrativo, Secretario, decanos de facultades, representantes de profesores (5), representantes estudiantiles (3), un representante de egresados y un representante del Ministerio de Educación Superior. Asiste a sus sesiones el Asesor Jurídico de la ULA a fin de esclarecer posibles dudas legales que pudieran presentarse en la discusión de asuntos tratados. En virtud del carácter estratégico gerencial este nivel se relaciona con decisiones emanadas de organismos públicos vinculados al sector de educación superior.


Nivel Ejecutivo:                  Se relaciona cEsta es una imágen del consejo universitarioon la ejecución de decisiones a mediano y corto plazo tomadas por el Consejo Universitario, atribución que recae sobre el Rector, Vicerrector Académico, Vicerrector Administrativo y Secretaría, cuando cada uno ejerce funciones particulares de sus respectivos cargos. Estructuralmente lo integra autoridades de facultades y núcleos universitarios, consejos de facultad y directores centrales que desarrollan actividades sustantivas de docencia, investigación y extensión, y las dependencias centrales en apoyo a estas funciones básicas.

 


Institución

La Universidad de Los Andes es una universidad nacional autónoma, financiada por el Estado . Comprende un área de 360.719 m2. distribuidos a lo largo de los tres Estados Andinos, además de las extensiones de la Facultad de Medicina que se encuentran en las ciudades de Guanare, Valle de La Pascua y Barinas.

La Universidad cuenta con 11 Facultades, 3 Núcleos y una Extensión, su instrucción es impartida en idioma español, con un régimen de estudio por semestre, en la mayoría de sus carreras. Los estudios impartidos abarcan diversas áreas de conocimiento, tales como: Ciencias Básicas, Ingeniería, Arquitectura y Tecnología, Ciencias del Agro y del Mar, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales, Humanidades, Letras y Artes. Las actividades de docencia son a nivel de Pregrado y Postgrado, además son complementadas con programas de investigación, cultura y extensión.

rector

Rector de la ULA

Mario Bonucci R.

Telefono: +58-0274-2403033

Correo: rector@ula.ve

Dirección: Av. 3,  Edificio El Rectorado

http://www.ula.ve/rectorado

vicerrectora

Vicerrectora Académica

Patricia Rosenzweig

Teléfono: +58-0274-2402481

Correo: vicerrectora.academica@ula.ve / patricia@ula.ve 

Dirección:  Av. 3, entre calles 23 y 24. Edif. del Rectorado. PB.

http://www.ula.ve/viceacademico

viceadm

Vicerrector Administrativo

Manuel Aranguren R.

Teléfono:  +58-0274-2402518.

Correos:  manarang@cantv.net / manuelc@ula.ve

Dirección:  Av. Don Tulio,  Edif.  Administrativo piso 7.

Twitter:   @vicerrectoradm

http://www.ula.ve/viceadministrativo 

secretario

Secretario

José María Andérez.

Teléfonos: +58-274-2402333

Correo: secretario@ula.ve

Dirección: Av. 3, Edificio El Rectorado

http://www.ula.ve/secretaria

Extensión

  • Artes
  • Espacios
  • Publicaciones
  • Deportes

1808  Primera Promoción

5.127 Egresados Pregrado

420 Egresados Postgrado

 

ula_verde

WWW.ULA.VE

RSS Contáctenos Accesibilidad Copyleft