LOGO ULA

Rendición de Cuentas

La rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de la función pública tiene su fundamento en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela  (Artículos 141 y 244).

De estos artículos se desprenden reglamentos con el objetivo de garantizar la obligatoriedad de parte del sector publico y de “todo funcionario que recaude, administre, reciba, pague o custodie fondos, valores o bienes del Estado de rendir cuenta de la administración a su cargo por intermedio del sistema contable” (Manual de Normas de Control Interno Gaceta Oficial No. 38282 del 28/09/2005).

En consecuencia, todos los entes públicos, incluyendo las universidades, están subordinados al control de gestión y evaluación del cumplimiento de sus resultados de parte del órgano competente para ejercer el control fiscal externo, como es la Contraloría General de la República.
Es así como la Universidad de Los Andes por su propia naturaleza y como ente público sujeta a exigencias legales derivadas de la legislación vigente del Estado, de la Ley de Universidades (Art. 36) y de sus propios estatutos, cumple con presentar Rendición de Cuentas.

Rendición Primer Trimestre 2011 (parte 1)

r1_1image_1 r3_1 r4_1 image_1

Memoria y Cuenta 2011  >>

Memoria y Cuenta 2010 Tomo I  >>

Memoria y Cuenta 2010 Tomo II  >>

Resumen Ejecutivo 2010                  Acuse de recibo Resumen Ejecutivo 2010

image_0 image_1

Vicerrector Administrativo

viceadm

Manuel Aranguren R.

Correos:  manarang@cantv.net         manuelc@ula.ve

Teléfono:  +58-0274-2402518                           Dirección:  Av. Don Tulio,  Edif.  Administrativo piso 7.

cuenta twitter:   @vicerrectoradm

Ver mas>>   http://www.viceadministrativo.ula.ve