La rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de la función pública tiene su fundamento en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela  (Artículos 141 y 244).

De estos artículos se desprenden reglamentos con el objetivo de garantizar la obligatoriedad de parte del sector publico y de “todo funcionario que recaude, administre, reciba, pague o custodie fondos, valores o bienes del Estado de rendir cuenta de la administración a su cargo por intermedio del sistema contable” (Manual de Normas de Control Interno Gaceta Oficial No. 38282 del 28/09/2005).

En consecuencia, todos los entes públicos, incluyendo las universidades, están subordinados al control de gestión y evaluación del cumplimiento de sus resultados de parte del órgano competente para ejercer el control fiscal externo, como es la Contraloría General de la República.
Es así como la Universidad de Los Andes por su propia naturaleza y como ente público sujeta a exigencias legales derivadas de la legislación vigente del Estado, de la Ley de Universidades (Art. 36) y de sus propios estatutos, cumple con presentar Rendición de Cuentas.

 

Rendición Primer Trimestre 2011 (parte 1)

r1_1image_1 r3_1 r4_1 image_1

 

Memoria y Cuenta 2011  >>

 

Memoria y Cuenta 2010 Tomo I  >>

Memoria y Cuenta 2010 Tomo II  >>

 

Resumen Ejecutivo 2010                Acuse de recibo Resumen Ejecutivo 2010

 

image_0 image_1

 

Institución

La Universidad de Los Andes es una universidad nacional autónoma, financiada por el Estado . Comprende un área de 360.719 m2. distribuidos a lo largo de los tres Estados Andinos, además de las extensiones de la Facultad de Medicina que se encuentran en las ciudades de Guanare, Valle de La Pascua y Barinas.

La Universidad cuenta con 11 Facultades, 3 Núcleos y una Extensión, su instrucción es impartida en idioma español, con un régimen de estudio por semestre, en la mayoría de sus carreras. Los estudios impartidos abarcan diversas áreas de conocimiento, tales como: Ciencias Básicas, Ingeniería, Arquitectura y Tecnología, Ciencias del Agro y del Mar, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales, Humanidades, Letras y Artes. Las actividades de docencia son a nivel de Pregrado y Postgrado, además son complementadas con programas de investigación, cultura y extensión.

viceadm

Vicerrector Administrativo

Manuel Aranguren R.

Teléfono:  +58-0274-2402518.

Correos:  manarang@cantv.net / manuelc@ula.ve

Dirección:  Av. Don Tulio,  Edif.  Administrativo piso 7.

Twitter:   @vicerrectoradm

http://www.ula.ve/viceadministrativo 

Extensión

  • Artes
  • Espacios
  • Publicaciones
  • Deportes

1808  Primera Promoción

5.127 Egresados Pregrado

420 Egresados Postgrado

 

ula_verde

WWW.ULA.VE

RSS Contáctenos Accesibilidad Copyleft